Otro Melgar a la cancha, la reserva recibe a Binacional

Foto Club Melgar.

Melgar debuta este sábado en el Torneo de Reservas 2022 (categoría Sub-20) frente a Binacional de Juliaca a las 3 de la tarde en el estadio Monumental Arequipa.
Este campeonato fue suspendido en la tercera semana de marzo de 2020 tras la declaratoria de Estado de Emergencia por el coronavirus. Hasta ese momento el equipo que aún dirige Marco Valencia, jefe de la Unidad Técnica de Menores, era líder del torneo con 15 puntos en cinco partidos. Ganó todos sus encuentros, anotó 19 goles y convirtió 6. En ese plantel alternaban Alec Deneumostier, Paolo Reyna, Matías Lazo, etc., jugadores que actualmente lo hacen en el equipo profesional.
Tras el retorno progresivo a los campeonatos organizados por la Federación Peruana de Fútbol se determinó que este torneo se reanude bajo un nuevo sistema. Participan 32 equipos de la Liga 1 y Liga 2. Se han conformado 4 grupos de 8 equipos cada uno.
Melgar conforma el Grupo Sur junto a Santos de Ica, Chankas de Apurímac, Cusco FC, Binacional, Cienciano, Alfonso Ugarte de Puno y Ayacucho FC.
Se jugará bajo el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de cada serie clasificarán a cuartos de final.
Las bases señalan que es obligatorio tener 8 sub-20 en el campo de juego y existe la posibilidad de usar 3 jugadores mayores del equipo profesional. 
Marco Valencia decidió que sólo usará a sus juveniles, es por eso que solicitó al profesor Néstor Lorenzo que los reservistas que entrenan en el equipo mayor se reintegren a su equipo. Ese es el caso de Ricardo Bettocchi, Jefferson Cáceres, Bruno Portugal, Diego Rodríguez, Marcelo Cervantes, Nicolás Figueroa y Juan Ayque.
El plantel rojinegro también lo conforman Octavio Ramos, Josua Bedoya, Juan Muñoz, Luis Aguirre, Diego Morales, Luis Llanos, César Doy, Kevin Fernández, Bradley Salas, Abraham Aguinaga, Mariano Barreda, Anthony Carrión, Renzo Zúñiga, Andrew Jiménez, Sandro Maque, Franco Peña, Josiney Ríos, Debal Muñoz y Joao Herrera.
El rival, Binacional, llega mañana, viernes, a Arequipa y es posible que su entrenador decida utilizar a algunos mayores como Andy Polar y Edson Aubert que se encuentran en Arequipa.
MELGAR BICAMPEÓN
La historia de Melgar en la reserva no es mala. Fue bicampeón nacional: 2014 y 2015. Estos son sus resultados generales:
2011 9no
2012 12vo.
2013 13vo.
2014 CAMPEÓN
2015 CAMPEÓN
2016 5to.
2017 3ero.
2018 8v0.
2019 5to.

Comentarios