Consejeros regionales plantean hacer "chanchita" para comprar trofeo a Melgar

 


En Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Arequipa, realizada el último martes, se planteó otorgar un reconocimiento al club Melgar por ganar el torneo Apertura y para comprar un trofeo que reemplace el entregado por la Federación Peruana de Fútbol.

Consejeros regionales como Elmer Pinto, Gloria Salas, Halberth Zúñiga y Silvio Arias coincidieron en solicitar al presidente del consejo, José Luis Hancco, que se reconozca al club Dominó por el logro deportivo conseguido.

Fue Hancco quien propuso, en plena sesión, realizar “una chanchita” entre todos los consejeros regionales para adquirir un trofeo y entregárselo a Melgar. Al respecto, hubo consenso en señalar que el “plato” recibieron de manos de la FPF es una ofensa a Arequipa.

El que no estuvo de acuerdo con esas nociones fue el excapitán rojinegro y también consejero Ysrael Zúñiga. Indicó que en vez de entregar reconocimientos y trofeos es mejor donar un terreno para que Melgar cuente con un complejo deportivo. “Esto (pedido de reconocimiento) me parece más político, para qué entregar un diploma que está 2 soles o un trofeo que cuesta 200 soles, si en verdad quieren reconocer a Melgar hay que donar un terreno de los tantos que tiene el consejo para que levanten su complejo deportivo”.  

Aprovechó la ocasión para mencionar la creación de la gerencia del deporte. “Una forma de reconocer a Melgar también es la creación de la gerencia del deporte. Me han dicho que no lo hacen porque no hay presupuesto para ponerla en funcionamiento”.

Comentarios