Melgar logra histórica clasificación y se despide de uno de sus mejores entrenadores

 


Melgar tendrá marcado en su biografía el 6 de julio de 2022. Ese día logró clasificar por primera vez en su historia a cuartos de final de un torneo internacional, en este caso la Sudamericana; y dejó partir entre aplausos a uno de los mejores técnicos que albergó sus colores.

Néstor Lorenzo pasará a la historia como Juan Reynoso, campeón 2015, Máximo Carrasco, campeón 1981, o Walther Milera, campeón de la Copa Perú de 1971. Este argentino que llegó a Arequipa sin ninguna experiencia como entrenador principal logró enamorar a Arequipa con resultados y no con promesas.

Su proceso culminó esta noche en el Monumental Arequipa, pero dejó una ruta a seguir que se espera que Pablo Lavallén respete y mejore lo que haya que mejorar.

Lavallén hoy estuvo en el Monumental Arequipa junto a su comando técnico. In situ corroboró que este equipo, sin jugar uno de sus mejores partidos, se muestra sólido defensivamente e improvisa ofensivamente cuando lo puede hacer, siempre respetando una idea táctica.

Partidos como estos son los que necesita Melgar para darse de cara con su realidad y no se conforme con los éxitos en el torneo local. El Deportivo Cali de hoy, no fue igual al de la semana pasada.

Los colombianos a punta de contragolpe y juego rápido a un toque, complicaron. Era de esperarse porque Deportivo Cali es un cuadro de mucha más experiencia internacional y sabe cómo afrontar estos compromisos definitorios.


A Melgar le anularon un gol en el inicio del partido, quizá ese tanto hubiera cambiado el ritmo del compromiso, pero no el resultado final. Se llegó por las bandas y también por el centro, pero el gol cayó de la manera menos predecible: por decisión del VAR.

Un penal en el segundo tiempo sirvió para que Cuesta ponga el primero. Luego a los 73’ el argentino coloca el 2-0 y ahí el partido dejó por momentos de jugarse en la cancha.

El árbitro Facundo Tello (ARG) tuvo que paralizar las acciones por que un barrista del Cali saltó de occidente baja norte al campo de juego. Luego los policías que desde el primer tiempo trataron de apaciguar los ánimos dentro de la misma hinchada colombiana, tuvieron que desalojarlos de la tribuna a punta de varazos para evitar problemas mayores.

En los últimos minutos del partido Cali logró el descuento por intermedio de Mosquera (90’+7’).

El 2-1 coloca a Melgar en los cuartos de final donde enfrentará en agosto a Internacional de Porto Alegre de Brasil: campeón de la Libertadores 2006 y 2010, y campeón de la Sudamericana 2008.

Lorenzo antes de partir prometió ganar el Apertura y clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana, es un hombre de palabra porque cumplió. Él ha hecho prometer a sus jugadores que a fin de año lograrán el campeonato nacional, veremos sin cumplen.

Comentarios