Lavallén tendrá que mejorar el trabajo exitoso que Lorenzo hizo en Melgar

 

Comando técnico que llega a mantener y mejorar el trabajo de Lorenzo.

Pablo Lavallén tiene 49 años de edad y tiene un reto bastante complicado: mejorar el trabajo de Néstor Lorenzo. No será fácil si pretende poner su “sello” a un equipo que, como dirían muchos, ya camina solo y que necesita por ahí algunas correcciones que mejoren su rendimiento.

Esta mañana fue presentado como DT de Melgar junto a su comando técnico. Javier Claut (asistente campo), Marcelo Pignat (asistente de campo y vídeo analista), Franco Saita (preparador de arqueros) y Osvaldo Sodero (preparador de arqueros) lo acompañarán en esta aventura que parece estar encaminada al éxito.

Pocas veces un trabajo exitoso se corta a mitad de una campaña, pero Lorenzo recibió una propuesta que no podía rechazar y Melgar no lo iba a retener. “Por lo general los cambios de comandos técnicos se dan cuando hay dificultades, esta es una situación atípica, queremos hacer el mejor de los trabajos y continuar en la Sudamericana", indicó Lavallén esta mañana en su primera conferencia de prensa.

Sus pergaminos que interesan a Melgar es que ya disputó una final de Copa Sudamericana cuando dirigió a otro club rojinegro, Colón de Santa Fe, en el 2019.

Su último club fue el Olimpia de Honduras. Llegó a ese club en enero de este año en reemplazo de Pedro Toglio quien tras conseguir el tetracampeonato decidió tentar suerte en San Lorenzo de Argentina.

Lavallén no la pasó muy bien. En mayo, por mutuo acuerdo, dejó Olimpia debido a los malos resultados que los periodistas justificaron por su mala relación con algunos jugadores.

Ahora en Melgar la figura es casi similar. Otra vez llega a un plantel exitoso que tiene objetivos bastantes altos: seguir avanzando en la Sudamericana y lograr la Liga1 a fin de año.

 " Es un club muy serio, en crecimiento permanente, con ambición y con ganas de ser siempre protagonistas, tenemos que seguir por el camino que dejó Néstor y administrarle al plantel algunas herramientas más".

Tendrá que acomodarse a un equipo de carácter tranquilo donde no hay figuras ni jugadores problemáticos. Esa desde ya es una ventaja porque encuentra un grupo que tira para el mismo lado.

"Vamos a ver seguramente un equipo con el mismo protagonismo, intentaremos mejorar todo lo que podamos. Sabemos que encontramos un grupo de futbolista muy sano".

Su debut será el domingo en Trujillo cuando Melgar visite a Manucci a las 13:15 horas.

Comentarios