El debut soñado de Lavallén: Melgar llega a los 11 partidos sin perder en la Liga1

 


Pablo Lavallén debutó con pie derecho. El debutante técnico de Melgar logró un importante triunfo (1-0) en Trujillo ante Manucci que no solo lo coloca como uno de los líderes del Torneo Clausura sino como puntero en solitario de la Tabla del Acumulado con 44 puntos.

Pese a las ausencias de Cuesta, Ramos, Deneumostier y Orzán, los rojinegros no mermaron su rendimiento. Ni cuando quedaron con diez por la expulsión de Luján (51`) el equipo se desorganizó, mostró el mismo ímpetu frente a un rival que al verse en superioridad numérica intentó sin éxito ponerse en ventaja.

El 1-0 lo colocó ya en las postrimerías (84’), Jhonny Vidales que ingresó por Bordacahar a los 77’.

Cuando se jugaban dos minutos de descuento Manucci también se queda con un hombre menos por la expulsión de Joao Ortiz.

Ya al finalizar el encuentro (90+5’), Alexis Arias erra un penal que hubiera significado el 2-0.

El resultado es un espaldarazo para Lavallén más aún por la forma como se consiguió. Él y su comando técnico ha calado bien dentro del grupo de jugadores que es fundamental para el objetivo que se trazaron tras conseguir el Apertura: ganar el Clausura y así evitar los play off para coronarse campeones nacionales.


Aunque el jueves fue presentado oficialmente, ha estado siguiendo al equipo desde antes del triunfo con Grau (24 junio) tiempo donde la dirigencia lo contacto para reemplazar a Lorenzo.

Sabe que futbolísticamente son pocos los detalles a corregir o mejorar, le gusta mayor agresividad al momento de presionar al rival en su área, y no hará cambios bruscos dentro del esquema de juego al menos que sea necesario.

Melgar lleva 11 fechas, contando esta, sin perder en la Liga1. Su última derrota fue el 10 de abril ante USMP en Lima. A partir de ahí ganó 10 partidos (5 de visita y 5 de local) y solo empató 1 (0-0 Sullana de visita). Con esos resultados que fueron acompañados con rendimientos destacables tanto individual como grupalmente, meter la mano es innecesario.

En donde sí solicitará más apoyo es en el tema logístico. Pide buenos campos para entrenar. Trabajar en la Videfa de Characato, la sede principal de entrenamiento de Melgar, no le convence porque el campo está maltratado por el Torneo Élite que se juega los fines de semana (20 partidos por fecha).

Solicitó buscar otra sede de práctica; es por ello que esta semana trabajaron en La Tomilla que es una de las opciones junto al estadio de Sachaca.

Comentarios