Melgar y un fixture a pedir de boca: 10 partidos de local y 7 de visita



Iniciar el Clausura con un triunfo de visitante hace más accesible a Melgar un fixture que a simple vista lo podría llevar a conseguir el campeonato nacional sin disputar los play off.

Luego de superar a Mannucci en Trujillo lo que se vienen son tres partidos seguidos de local: Cristal, Huancayo y UTC. Son 9 puntos en disputa nada menos que en el inexpugnable fortín mistiano: Monumental Arequipa.

De los 17 partidos que le falta por disputar, diez serán en condición de local y 7 de visita donde tendrá que medirse con Alianza y Universitario en Lima.

Si se continúa con la tónica del Apertura, en Arequipa debería conseguir los 30 puntos en juego. Fuera de casa ya consiguió 3 ante Mannucci con la tendencia también de que se sume de 1 o de 3 en cada visita.

SUDAMERICANA

No hay que olvidar que en medio de este calendario hay partidos de la Sudamericana. Lo confirmado es el 4 y 11 de agosto ante Internacional de Brasil, primero en Arequipa y luego en Porto Alegre.

Si pasa los cuartos de final jugará las semifinales se han programado entre el 30-31 agosto y 6-8 de setiembre, y bueno ya siendo muy optimistas la final se disputará el 1 de octubre en Córdoba (Argentina).

OJO CON LA RESERVA

La reserva de Melgar sigue como líder en la Zona Sur tras culminar la primera rueda de la fase de grupos. En la segunda le tocan 4 partidos de local (Cienciano, Ayacucho, Ugarte y Santos) y 3 de visitante (Binacional, Los Chankas y Cusco FC).

A estas alturas del torneo Melgar suma 17 puntos, seguido de Ayacucho 16, Cienciano 16, Santos 10, Ugarte 7, Cusco FC 6, Binacional 5 y Los Chankas 3.

Las bases del campeonato disponen que al final de la fase de grupos los dos primeros de cada serie clasificarán a los cuartos de final que serán disputados en partidos de ida y vuelta, mientras que las semifinales y final se disputarán a partido único.

El objetivo de Melgar es conseguir el título nacional sin jugar los play off (semifinal y final), para ello tendría que ganar el Clausura. Pero si no lo hace, existe un camino directo a la final.

Las bases disponen que los ganadores del Apertura y Clausura, en caso sean equipos distintos, podrán clasificar directamente al play off final si se ubican 1 o 2 de la Tabla del Acumulado. Es en ese punto donde los resultados de la reserva son importantes.

El campeón del Torneo de Reserva dará 2 puntos a su equipo en la Tabla de Acumulado, y el subcampeón otorgará 1.

Ojo que Melgar ya tiene experiencia en campeonar en el Torneo de Reserva lo hizo en el 2014 y 2015.

Comentarios