Zúñiga: "Hoy Melgar saca ventaja a los equipos grandes"


Hace unos días rebotó en los medios de comunicación una entrevista donde el volante argentino Brian Sarmiento que en el 2015 jugó por Real Garcilaso, calificó de corruptos a los árbitros peruanos y habló de la semifinal frente a Melgar.

Melgar ganó 1-0 en Arequipa, 4-0 en Cusco y los eliminó. “Que yo recuerde ganamos bien acá (Arequipa) con un penal que fue claro y luego en Cusco hicimos un gran partido”, recuerda Ysrael Zúñiga capitán de ese equipo que se coronó campeón nacional ese año.

“Me parece que alguna prensa malintencionada quiere desmerecer lo que hace todo el grupo humano que forma parte de Melgar. Pero no hay que darle mucha importancia”.

Cachete fue parte importante de ese proceso que se inició en el 2014. Ahora ya retirado del fútbol profesional y en su papel del consejero regional, resta importancia a declaraciones como las de Sarmiento que muchos periodistas toman para restarle méritos al trabajo que realiza Melgar.

“Así les moleste a muchos, Melgar es el mejor equipo en los últimos años junto a Cristal. Hoy Melgar saca ventaja a los equipos grandes y es un ejemplo a seguir, me gustaría que todos los equipos de fútbol profesional se manejen como lo hace Melgar”.

Recalca que la forma de trabajar del club arequipeño debe ser imitada porque da resultados que beneficiarán a todos hasta a la selección nacional.

“(imitar el trabajo de Melgar) haría que el nivel de fútbol nacional mejore y el entrenador de la selección no solo tenga de cuatro equipos para sacar jugadores a la selección, sino de todos los equipos profesionales”.

Ysrael conoce muy bien el manejo del club donde los pilares del éxito es el manejo económico y deportivo. “Son duros para negociar. No gastan el dinero así por así, se manejan en base a un presupuesto y de esos números no se salen y los extras que entren son ya números azules, ganancias. Logísticamente se maneja bien”.

¿Y en lo deportivo? “En eso ellos (administradores) no se meten, dan todas las herramientas a los entrenadores y respetan el proyecto”.

Comentarios