Melgar no perdía en Arequipa desde enero de 2020

 



Melgar no perdía en Arequipa por la Liga1 desde el 31 de enero de 2020. Aquella vez, por la primera fecha del Apertura, cayó 1-2 ante Universitario de Deportes en el Monumental Arequipa.

Semanas después debido al Covid el torneo se aplazaría hasta agosto y se disputó en Lima.

Han pasado dos años y seis meses para que el Dominó vuelva a caer en su tierra, esta vez el verdugo fue Sporting Cristal que con solitario tanto de un exrojinegro, Alejandro Hohberg, se llevó tres puntos de la que hasta esta tarde era la “infranqueable Arequipa”.

Melgar también perdió una racha de 13 partidos sin perder y ni siquiera empatar (Liga1 y Sudamericana) de local en este 2022.

En algún momento esa regularidad tenía que terminar, pero lo hizo justo cuando el nuevo técnico, Lavallén, se presentaba oficialmente en Arequipa luego de su debut en el banquillo la semana pasada en el triunfo (1-0) de visitante sobre Mannucci de Trujillo.

Hoy Melgar estuvo opaco ante un Cristal que en el primer tiempo pudo sentenciar anticipadamente el partido, pero Cáceda estuvo inmenso.

El portero se quedó a 15 segundos de batir el récord vigente de la valla invicta pero el tanto de Hohberg (10’PT) le hizo perder ese galardón.

En el segundo tiempo Melgar se rearmó, pero estuvo muy indeciso al momento de encarar el pórtico de Cristal. El ansiado empate no llegó.

Esta vez los ingresos de Quevedo, Vidales y Sánchez, no dieron los resultados esperados por Lavallén ni por los hinchas rojinegros que llegaron en muy buen número al estadio agustino.

La derrota se sufre no solo en la interna del grupo, sino también en las estadísticas. En la tabla del Clausura, Melgar, se ubica noveno; y en el Acumulado Cristal lo igualó en el primer puesto, ambos tienen 44 puntos.

Aunque el torneo recién inicia, pero este traspié puede costar mucho no solo porque se jugó de local, sino porque se perdió ante un rival directo en la lucha por el título.

Estos tres puntos tendrán que recuperarse fuera de casa, pero antes hay dos partidos de local seguidos: Huancayo y UTC, que se tienen que ganar a como dé lugar.

Comentarios