Melgar suma otro título este 2022, se lo dio su equipo de fútbol femenino

 


Melgar logra su segundo título oficial este año. Si el equipo profesional ganó el Torneo Apertura de la Liga1, hoy su equipo femenino se coronó campeón del I Campeonato de Fútbol Femenino de la Liga Distrital de Fútbol de Cayma.

Sentadas en la tribuna occidente del estadio La Tomilla, las rojinegras esperaron el final del partido entre Raza AQP y Sporting Medina, para recibir el trofeo otorgado por la Municipalidad Distrital de Cayma.

En esta fecha, sétima y última, descansaron sabiéndose campeonas. La única opción que existía para que no logren el título era que Raza AQP golee por más de 17 goles de diferencia a Sporting, pero perdió (2-3).

Melgar realizó una campaña impecable. Ganó sus seis partidos, anotó 44 goles y recibió solo un tanto en contra.

Este proyecto se inició con el 6-0 ante Hatun Colca, luego vencieron 1-0 a Sporting Medina, 11-0 a Mirador de Yanahuara, empataron 1-1 con Raza y golearon 16-0 a Clan Medina.

El comando técnico lo integran Lucy Rodríguez (entrenadora), Willy Escapa (preparador físico), Antonio Medina (preparador de arqueros), Neysha Kihien (fisioterapeuta) y Alejandra Molina (delegada).

Y EL SUBCAMPEÓN ES…

Raza AQP tenía la primera opción para coronarse subcampeón y soñaba arrebatar el campeonato a Melgar, aunque para ello debía golear por más de 17 goles de diferencia a Sporting.

No logró ni lo uno ni lo otro. Comenzó ganando 1-0 a Sporting, que le dio vuelta al marcador y terminó sellando la victoria por un emocionante 3-2.

Con este resultado Raza quedó con 13 puntos, mientras que Medina logró 15 y se ubicó segundo en la tabla de posiciones, detrás de Melgar que acumuló 16.

Melgar como campeón y Medina como subcampeón representarán a Cayma en la Etapa Provincial de la Copa Perú Femenina.

 

PREMIACIÓN

La jornada dominical se inició con el triunfo de Mirador de Yanahuara por 3-1 sobre Vepia, luego Hatun Colca derrotó 1-0 a Clan Medina y finalmente Sporting Medina superó 3-2 a Raza AQP.

Con estos resultados la tabla del campeonato quedó así: Melgar 16, Sporting 15, Raza 13, Mirador 9, Hatun 6, Clan 3 y Vepia 0.

Al finalizar el último partido la liga de Cayma realizó la premiación a las mejores jugadoras del torneo: Sofia Aguayo, Club Melgar (mejor jugadora), Melissa Pérez, Club Melgar (mejor portera) y Deriann Urizar, Club Raza AQP (goleadora). Luego entregó los trofeos al campeón, subcampeón y tercer puesto.

Comentarios