La gran reserva de Melgar



La reserva de Melgar cerró con broche de oro la Fase de Grupos y se alista para participar en los cuartos de final del Torneo de Promoción y Reserva 2022.

El 8-0 de esta tarde frente al Santos de Nazca (Ica) lo ratificó como líder absoluto del Grupo Sur con números que destacan sobre los otros cabezas de serie.

El equipo que dirige Adrián Díaz y que supervisa Marco Valencia como director de la Unidad Técnica de Menores de Melgar, sumó 36 puntos en 14 fechas. Tuvo una efectividad del 85% de puntos disputados.



Logró 11 victorias y 3 empates, dos de ellos en calidad de visitante (Cienciano 1-1 y Ayacucho 2-2) y uno de local (2-2 Ayacucho).

Fue el equipo más goleador no solo de su grupo sino de todo el torneo con 52 tantos a favor (3.71 goles por partido) superando las marcas logradas por los otros líderes como Universitario (31), Huancayo (36) y Vallejo (37). Solo le encajaron 12 tantos (0.85 goles por partido).

Estas estadísticas ratifican el objetivo que se trazó a inicios del torneo: campeonar. Si lo consiguen otorgarán al equipo profesional 2 puntos en la Tabla del Acumulado que le podrían servir para asegurar la clasificación directa a la final.

Aunque apellidos como Carrión, Portugal, Luján, Doy, Barreda, Cáceres o Figueroa son aún desconocidos para los hinchas rojinegros, estos muchachos pertenecen a la cantera rojinegra.

La gran mayoría lleva más de 4 años trabajando en menores. En ellos están cimentados las esperanzas del club en convertirse a largo plazo en una fábrica de futbolistas para el medio local y extranjero. Serán el activo más importante de Melgar.

Este fin de semana se disputa la última fecha de la Fase de Grupos. Del grupo de Lima clasificaron a cuartos Universitario y Alianza Lima, del Grupo Centro está Sport Huancayo y el segundo cupo se definirá entre UTC, ADT y Alianza Universidad.

En el Grupo Sur, Melgar va como líder. El segundo lugar lo luchan Cienciano (29 pts.) y Ayacucho (27 pts.); y en el Grupo Norte están clasificados Vallejo y Carlos Stein.

Los cuartos de final se jugarán en partidos de ida y vuelta; mientras que la semifinal y final se disputarán en partido único en sede neutral.



Comentarios