Lavallén busca la receta para conseguir en Brasil la clasificación

 


Tranquilidad transmiten las palabras del entrenador de Melgar, Pablo Lavallén, luego del 0-0 frente a Internacional de Porto Alegre por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El argentino, al igual que la gran mayoría de hinchas rojinegros, cree que el próximo jueves, 11 de agosto, se puede alcanzar la clasificación a semifinales en Brasil.

La premisa es simple. Melgar por momentos sometió al rival, básicamente en el primer tiempo, pero no encontró el gol en las más de seis ocasiones claras que tuvo.

“Le pido a la gente (hinchas) que crean, porque tienen un muy buen equipo. Estos chicos van a dar todo el jueves para traer la clasificación a semifinales”, asegura el técnico.

“Creo que la gente se fue contenta y tranquila del estadio porque se vio identificada con un equipo que salió a competir con un rival mucho más fuerte en lo económico y le jugó de igual a igual, hasta por momentos lo superó”.

Desde que llegó a Arequipa, hace un mes, armó la estrategia para neutralizar a Internacional y lo logró. El “colorado”, que venía de golear 3-0 al Atlético Mineiro, se vio sorprendido por un rival que lo sometió y no lo dejó desenvolverse.

Y aunque tuvo un par de ocasiones claras de anotar que resolvió Cáceda, la mayor parte del partido, específicamente en el segundo tiempo cuando se quedó con diez hombres, jugó en su campo a la espera del contragolpe.

“Podemos jugar de dos maneras (en Brasil), siendo protagonistas, intentando someter al equipo, presionando alto, y (la otra alternativa) también con espacios, el equipo responde muy bien porque sale rápido y tiene jugadores potentes, rápidos de la mitad de la cancha hacia delante. Utilizaremos la receta que más nos acomode para llevarnos la clasificación”.

Cuando en la cancha estuvieron once contra once, Melgar buscó y encontró los espacios para atacar con profundidad, básicamente llegando por las bandas; pero cuando Inter se quedó con un hombre menos, el trabajo de elaboración se complicó porque los brasileños se metieron en su campo a defender.

“En el segundo tiempo teníamos que tener un poco más de paciencia porque encontramos a nueve jugadores muy cerca del área rival. En esos casos hay que asociarse más, circular y tener paciencia. Melgar ha demostrado que puede jugar de forma directa cuando tiene espacios y que de a pocos va encontrando esa paciencia para jugar asociado”.

Lavallén intenta poner su sello a Melgar. Desde que fue presentado (7 de julio) ha disputado 5 partidos (4 liga1 y 1 Sudamericana).

De los cuatro en el torneo local, ganó 3 y perdió 1 frente a Cristal en Arequipa.  Y por la Sudamericana empató con Internacional.

Comentarios