Dura sanción económica a Melgar por retrasar el inicio del partido con el Inter e inconductas de su hinchada


 

El pasado 29 de agosto la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, emitió su decisión CS.0-121-22 en la cual sanciona al club Melgar y a su entrenador, Pablo Lavallén, con más de 80 mil dólares.

El fallo se basa en hechos ocurridos el 4 de agosto, cuando se jugó el partido entre Melgar e Internacional de Brasil en el estadio Monumental Arequipa, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En primera instancia la comisión decide multar con USD 50 mil al entrenador Pablo Lavallén por infringir el artículo 5.1.11.6 numeral 2 del Manual de Clubes de la Conmebol que a la letra señala: 

2) Responsabilidad por retraso en la reanudación del partido: Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL de la siguiente manera:

En la Fase Preliminar y Fase de Grupos: se impondrá una advertencia al Club y apercibimiento al Entrenador. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD 50.000 para el Club y una multa de USD 50.000 para el Entrenador. En la Fase de Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final: se impondrá una multa mínima de USD 20.000 para el Club y una multa de USD 50.000 para el Entrenador. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD 50.000 para el Club y una multa de USD 50.000 para el Entrenador.

Por este mismo motivo al club Melgar se le sanciona con USD 20 mil dólares.

Además, se le multa al club por USD 8 mil por transgredir el artículo 10.2 literal c (encendido de bengalas, fuegos artificiales o algún objeto pirotécnico) del Código Disciplinario de la Conmebol. Este punto se refiere al Orden y Seguridad de los Partidos respecto al comportamiento incorrecto e inapropiado de las hinchadas locales.

Finalmente el club Dominó es castigado por otros USD 5 mil por atentar contra el inciso b del mismo artículo: lanzamiento de objetos al campo de juego.

La Comisión Disciplinaria advierte a Melgar que en caso de se reiteren estos malos comportamientos el club será sancionado con mayor drasticidad.

En global la multa llega a los USD 83 mil que serán debitados automáticamente del monto que el club recibirá por los derechos de transmisión televisiva o patrocinio. 

Comentarios