La reserva de Melgar, se fue en semifinales pero deja nombres para el plantel profesional

 



17 partidos que se resumen en 13 victorias y 4 empates. En 90 minutos de juego, la reserva Melgar nunca perdió un partido; pero hoy fue eliminado en semifinales por la única manera que lo podían dejar fuera de carrera: penales.

El 3-3 en tiempo oficial ante Alianza Lima en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, obligó a la definición desde los doce pasos. Ahí Alianza tuvo más frialdad y suerte, ganó 4-3.

Antes de los injustos penales, en la cancha se vio a un Melgar resuelto a ganar. Es más, se puso en ventaja con gol de Abraham Aguinaga a los 3`PT; pero ese ímpetu genético de este equipo por ir por más le costó caro. Alianza terminó ganando el primer tiempo por 2-1.

En el complemento el goleador del equipo, Jefferson Cáceres, convirtió el 2-2. Pero nuevamente Alianza encuentra la ventaja (3-2) y cuando se disputaban los últimos segundos de tiempo de descuento (Alianza jugaba con 10) vuelve a aparecer Cáceres para colocar un milagroso 3-3.

Antes del pitazo final, el técnico Adrián Díaz decide cambiar al portero. Metió al ataja penales Jorge Cabezudo por Ricardo Bettocchi.

Cabezudo tapó dos penales, pero sus compañeros Nicolás Figueroa, Cáceres y Marcelo Cervantes fallaron.

Este fue el cuarto empate que sumó Melgar en el año. Antes solo lo había hecho con Cienciano y Ayacucho FC (en dos ocasiones), que enfrentará a Alianza en la final del Torneo de Reserva.

Melgar este año en números logró 43 de 51 disputados, tuvo el 84 % de rendimiento. Anotó 67 goles y recibió 16.

Pero este equipo dejó algo más importante, nombres para el plantel profesional como Jefferson Cáceres, Juan Ayque, Marcelo Cervantes, Bruno Portugal, Abraham Aguinaga, Nicolás Figueroa y otros como Kenji Cabrera, Jorge Cabezudo y Matías Lazo que ya tienen minutos en la Liga1 o Sudamericana.

El proyecto con este grupo es ambicioso. Ellos son el activo más importante del club. Los seguirán formando y fogueando para ser exportados al balompié internacional.

Detrás están otros muchachos que pertenecen a la Unidad Técnica de Menores de Melgar con los que se está trabajando desde hace buen tiempo. 

Melgar quiere establecer una cadena productiva que comiencen con la Sub-13 y que termine en el fútbol profesional, ese es el trabajo que se inició hace algunos años.

ESTOS SON SUS RESULTADOS:

1. Melgar 6-2 Binacional
2. Cienciano 1-1 Melgar
3. Ayacucho 2-2 Melgar
4. Melgar 6-0 Los Chankas
5. Ugarte 0-1 Melgar
6. Melgar 5-1 Cusco FC
7. Santos 1-3 Melgar
8. Binacional 1-4 Melgar
9. Melgar 4-0 Cienciano
10. Melgar 2-2 Ayacucho
11. Los Chankas 1-2 Melgar
12. Melgar 6-0 Ugarte
13. Cusco FC 1-2 Melgar
14. Melgar 8-0 Santos
15. UTC 1-2 Melgar CUARTOS DE FINAL
16. Melgar 8-0 UTC CUARTOS DE FINAL
17. Melgar 3-3 Alianza Lima (penales 3-4) SEMIFINAL

GOLEADORES:
Jefferson Cáceres 16
Bruno Portugal 14
Mariano Barreda 7
Abraham Aguinaga 7
Nicolás Figueroa 6

Comentarios