Liga Distrital de Fútbol de Arequipa en reorganización

 


El pasado 6 de setiembre la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) declaró en reorganización a la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.

Ese día envió un documento a la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa (Liprofa) comunicando su decisión y disponiendo que sea esta la que lleve adelante la reorganización.

El 8 de setiembre la Liprofa comunica al presidente de la distrital, Joel León Laura, la decisión tomada y lo cita a una reunión para el 13 de setiembre a la que no asiste.

En conferencia de prensa organizada por la provincial se explicó que el motivo de esta decisión fue por denuncias presentadas desde el mes de julio por malos manejos administrativos dentro de la liga distrital.

Por ejemplo no cuenta con su directorio completo por la renuncia de sus integrantes, cobro indebido a clubes para participar en un campeonato de fútbol de menores que nunca se realizó y hasta de falsificación de firmas en documentos oficiales.

La Liprofa conformará en los próximos días una Comisión Transitoria que tendrá a su cargo la reorganización.

Es más se acusó de que la liga distrital de Arequipa no cuenta con registros públicos actualizados debido a que su anterior directiva presidida por Zoilo Benavides no entregó el cargo oficialmente.

Otra liga que entraría en este proceso sería la de Paucarpata que se encuentra en plena investigación.

Comentarios