Dos WO en el Torneo Juvenil de Fútbol Femenino





Dos Walk Over (WO) deslucieron la tercera fecha del Torneo Clausura del Torneo Juvenil de Fútbol Femenino de Arequipa que se disputó esta mañana en el campo de fútbol del Colegio Militar Francisco Bolognesi.

Por la categoría Sub-16 el club Jorge Chávez y en la Sub-18 el club White Star no se presentaron a sus partidos frente a Racing Club AQP y Stella Maris, respectivamente.

Según las bases a los clubes infractores se les sanciona con -3 puntos y 3 goles en contra. Mientras que a sus rivales se les declara ganadores con un marcador de 3 goles a favor (3-0).

Otro partido que tuvo problemas fue el que protagonizó Estudiantes de Comunicación y Futtalentos en la Sub-18, el primero ganó 2-0; pero algunas de sus jugadoras no presentaron DNI por lo que perdería en mesa los tres puntos. Hay que esperar el fallo de la Comisión de Justicia de la Comisión de Fútbol Femenino de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, organizador del torneo.

En la Sub-16, el club Over Valdez comenzó con 9 jugadoras el partido frente a Melgar.

El WO de Stella Maris a White Star.


Esta falta de seriedad de los clubes participantes  desluce el campeonato. Es por ese motivo que la organización sancionaría deportivamente a los equipos infractores.

También se confirmó la suspensión del club Over Valdez Macedo en la categoría Sub-14 por suplantación de jugadoras. A su técnico, José Valdez Jaén, se le castigó con 4 años de inhabilitación. Esta institución no podrá competir en el torneo del 2023.

A la futbolista F.P.G. que suplantó a A.S.H.F. se le suspende por 2 años.

Asimismo se sanciona con 4 fechas de suspensión a los técnicos Modesto Valdez (Over Valdez) y Braulio Medina (FC Ugarte), por agredir verbalmente a los árbitros.

LO DEPORTIVO

La jornada en el CMFB arrojó los siguientes resultados:

Sub-14: Vepia 1-0 Stella Maris.

Sub-16: Racing 3-0 Jorge Chávez (WO), Melgar 9-0 Over Valdez, Ugarte 1-1 Estudiantes de Comunicación.

Sub-18: Estudiantes de Comunicación 2-0 Futtalentos, Stella Maris 3-0 White Star (WO).





Comentarios