El Dèjá Vu que vive Lavallén en Melgar

 



A falta de una fecha para terminar el Clausura, la disputa por el título de la Liga 1 2022 parece estar definida. Melgar jugará la semifinal de la Liga 1 frente a Sporting Cristal, mientras que Alianza Lima clasificará directamente a la final.

En dos meses Melgar perdió la posibilidad de coronarse campeón nacional y hasta de disputar la final en forma directa. El responsable de este momento es Pablo Lavallén y su comando técnico que no supo capitanear un equipo que bajó considerablemente bajo su mando el rendimiento grupal e individual.

Lavallén no puede escabullirse de las comparaciones con su antecesor, Néstor Lorenzo. Sabía, desde que llegó a Arequipa, que se cotejarían sus resultados con los del ahora entrenador de la selección Colombia y lamentablemente todo indica que malogró un trabajo encaminado a ser campeón de la Liga1 sin necesidad de pasar por una final o semifinal.

Se extraña los dos puntos que la reserva le pudo dar al primer equipo si lograba campeonar o hasta el punto si quedaba subcampeón. Pero la Sub-20 también fallo.

Pero hasta hace unas semanas nadie recordaba esos puntos que los juveniles perdieron en Huacho cuando fueron eliminados en semifinales por Alianza Lima.

Lavallén tras la derrota en Piura hizo lo más simple, culpar a los árbitros. Se quejó y se mostró desencajado, para maquillar sus propios errores.

El hincha está aún más dolido porque ve como a un equipo imparable de un momento a otro le pusieron freno de mano, pero no valora algo, que también es un legado de Lorenzo, se tiene la posibilidad de disputar un play off luego de 4 años, la última vez que lo hizo fue en el 2018 en aquella recordada eliminación en penales en manos de Alianza Lima.

El domingo a las 3 de la tarde Alianza jugará contra ADT en Matute, debería ganar y con ello se coronaría campeón del Clausura. Además por ubicarse segundo del Acumulado, en caso Cristal le gane a Mannucci en Lima, clasificará directamente a la final.

Cristal enfrentará a Mannucci, la lógica dice que ganará y se quedará con el primer puesto del Acumulado. Con lo que asegurará su pase a la semifinal.

Qué puede pasar con Melgar? Enfrenta a Sullana en Arequipa, debe ganar.

Estamos suponiendo que tanto Cristal, Alianza y Melgar que juegan de local, sumarán de tres y la tabla del acumulado se mantendrá igual: Cristal (76) primero, Alianza (74) segundo y Melgar (74) tercero  por diferencia de goles.

La única opción que existe para que Melgar juegue directamente la final es que Cristal y/o Alianza pierdan o empaten, lo que parece improbable.

Lavallén cerrará este año. La administración del club quiere que termine el año y responda por el resultado que logre el equipo en los play off.

En mayo último Lavallén fue cesado del Olimpia de Honduras por perder la semifinal del Clausura ante Motagua. El argentino asumió la dirección técnica de ese equipo, que era el vigente tetracampeón,  en enero de 2022 en reemplazo de Pedro Troglio que se fue a dirigir a San Lorenzo de Argentina. Con Melgar estará viviendo un Dèjá Vu?

Comentarios