Melgar definirá ante Natividad su clasificación a la Nacional de la Copa Perú Femenina



 Melgar debutó con triunfo en la etapa Regional de la Copa Perú Femenina. Ganó 1-0 a Bolívar de Moquegua en el estadio Jorge Basadre de Tacna y definirá la clasificación a la Nacional el próximo domingo frente a Virgen de la Natividad, campeón tacneño.

El único tanto llegó en la etapa complementaria. Un tiro libre de Sofía Aguayo sentenció un partido que se le complicó al cuadro rojinegro por la mala tarde de sus delanteras.

Bolívar, que el sábado perdió 1-5 frente a Natividad, jugaba su última chance de pasar a la Nacional. Afrontó el partido como una final e incluyó en su plantel jugadoras que no estuvieron ante las tacneñas porque estaban suspendidas.

Melgar en el primer tiempo dominó a placer las acciones, pese a que se vio imposibilitado de hacer el fútbol que tiene acostumbrado por el mal estado del campo de juego que obligaba al pelotazo y necesariamente a la pelota dividida.

La falta de decisión al momento de rematar al arco fue el principal obstáculo que tuvo el Dominó para anotar. Ramos y Eguiluz tuvieron varias claras que no aprovecharon.  Y cuando se remató, como el caso de Sucapuca, el disparó salió desviado o era controlado por la portera.

Bolívar comenzó a pegar y Melgar respondió con la misma rudeza, especialmente en la etapa complementaria.

Alexa Zeballos, delantera ileña, complicó a una defensa que jugaba casi en mitad de campo. El ingreso en el segundo tiempo de Nimia Cahuana le dio mayor fuerza ofensiva a su equipo. Esta jugadora obligó a la portera Melissa Pérez a despejar un balón que tenía destino de gol. Fue la única llegada clara de las moqueguanas.

En el arco rival. La portera y capitana Andrea Miranda, tampoco tuvo mucho trabajo. Un tiro al travesaño de Ericka Laucata fue lo más peligroso que fabricó Melgar.




El ingreso de Márquez y Perochena le dieron mayor movilidad y rapidez a la delantera, pero también les faltó decisión y puntería cuando estuvieron frente al arco.

Bolívar no se tiró atrás, intentó siempre ir adelante en base a pelotazos que casi siempre fueron controlados por la zaga rojinegra.

Cuando ya era evidente el nerviosismo mistiano, el árbitro Julio Cáceres cobró un tiro libre por una falta muy cerca al área grande, una especia de córner corto que Aguayo capitalizó en un golazo.

El gol eliminaba a Bolívar y era muy poca diferencia para Melgar que debía golear. Esa necesidad compartida por anotar friccionó aún más las acciones. Manotazos, patadas y todo lo que se acostumbra en el fútbol de Copa Perú fueron las características de los últimos minutos del partido.

Con este resultado Melgar está obligado a ganar a Natividad el próximo domingo, debido a que la clasificación a la Nacional se define, primero, por mejor puntaje, y, si hay igualdad, por mejor diferencia de goles.

Así alinearon:

Melgar: Melissa Pérez, Elizabeth Huayhua, Fernanda Cervantes, María Reynoso, Benny Chávez, Yaquelin Sucapuca, Maricielo Mamani, Sofía Aguayo, Erika Laucata, Marifé Ramos y Luciana Eguiluz.

Bolívar: Andrea Miranda, Keiko Ramos, Lehidy Apaza, Angie Benegas, Tamiko Sucacahua, Clara Copa, Justa Zapata, Joan Urquizo, Yoselín Callata, Alexa Zeballos y Edith Puma.

Árbitro: Julio Cáceres.



Comentarios