Melgar campeona en Tacna y clasifica a la Nacional de la Copa Perú Femenina



El equipo femenino del club Melgar derrotó esta tarde 2-1 a Virgen de la Natividad en la Videnita de Tacna y se coronó campeón de la Zona VII de la Etapa Regional de la Copa Perú de Fútbol Femenino.

Este título, el tercero que consigue este año, le permite clasificar a la Etapa Nacional donde intentará ascender a la Liga Femenina.

Las rojinegras no solo tuvieron que bregar contra un duro rival, como lo fue Natividad, sino también con las decisiones de una terna arbitral extremadamente localista que encabezó el juez Orestes Mamani.

Los tantos arequipeños fueron de Marife Ramos y Benny Chávez, mientras que el descuento llegó por intermedio de Fiorella Machaca.

Melgar fue pleno dominador de las acciones, creando varias ocasiones de gol pese a los constantes cobros arbitrales por supuestos "off side" que frustraron muchos ataques sobre el arco tacneño.

Con esta victoria Melgar sumó 6 puntos en la Regional debido a sus dos triunfos frente a Bolívar de Moquegua (1-0) y Natividad (2-1), mientras que Natividad terminó segundo con 3 unidades y Bolívar cierra la tabla de posiciones de la Zona VII con 0 puntos.

Al finalizar el partido la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, responsable del torneo, realizó una bien organizada ceremonia de premiación donde se entregó medallas al primer y segundo puesto, y un trofeo al campeón Melgar.

Asimismo se premió a la goleadora del campeonato, Fiorella Machaca (Natividad), a la revelación del torneo, Alexa Zeballos (Bolívar); y a la mejor portera, Melissa Pérez (Melgar).

Este es el tercer título que logra Melgar en lo que va del año: campeón de la Etapa Distrital en la Liga de Fútbol de Cayma, campeón de la Etapa Departamental de Arequipa y campeón de la Etapa Regional. Además tiene el subcampeonato de la Etapa Provincial.

Hasta el momento ha disputado 16 partidos: 13 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

Melgar clasificó a los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú de Fútbol Femenino que organiza la Federación Peruana de Fútbol. Como campeón de la Zona VII enfrentará al campeón de la Zona VIII, Atlético Andahuaylas (Apurímac), en un solo partido definitorio que se disputará el 12 o 13 de noviembre en sede neutral.


 

Comentarios