Becerra la mejor deportista de Arequipa en el 2022

 


Annia Becerra Núñez fue la mejor deportista arequipeña de 2022. Ganó dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay), una de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia) y conseguió la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Comenzó a practicar el tiro deportivo en el 2015, cuando tenía 20 años de edad, con una pistola que el club Internacional le facilitaba. Ahora con 27 años y radicada en Lima está logrando su madurez en una disciplina deportiva que le augura un futuro exitoso y prolongado.

En los Bolivarianos de julio logró bronce en Pistola Aire 10m. Meses después, en octubre, sumó dos medallas de oro: una individual y otra en equipo mixto donde hizo dupla con el olímpico Marko Carrillo.


Becerra es en estos momentos la principal carta que tiene Arequipa para los Juegos Olímpicos Paris 2024, para ello el 2023 es un año crucial para su preparación. Competirá en los Panamericanos y además en dos mundiales (Lima y Brasil) donde intentará un cupo para los JJ.OO.

Lucía Cruz Torres fue otra medallista suramericana (bronce Rifle 3 Posiciones 50m). En este campeonato también logró medalla el voleibolista Jassir Morón Flores, integrantes del equipo masculino que se llevó el bronce. La misma medalla también sumó en los Bolivarianos.

Otros deportistas que destacaron en el año ganando medallas en los Bolivarianos fueron Stefanny Álvarez (oro en polo acuático), Mauricio Gallegos (plata gimnasia artística por equipos), Marco Vilca (bronce 800 metros planos, atletismo), Alexia Arenas (bronce Rifle 3 Posiciones 50m) y Sergio Galdos (tenis dobles).

A nivel sudamericano pero a nivel escolar cabe mencionar las medallas que lograron Alejandro Vizcardo Díaz (plata posta 5x800, atletismo), Jean Bravo Banda (bronce 800m planos, atletismo), Danny Rivas Suárez (bronce lanzamiento de bala, atletismo) y Rocio Andia Arotaipe (bronce marcha atlética 3 Km).



Para sudrayar se puede mencionar a la tenista Romina Ccuno que es la mejor peruana ubicada en el ranking WTA, se ubica en el puesto 661.

En el fútbol se destaca a Melgar que quedó subcampeón de la Liga1 y logró clasificar a la Copa Libertadores 2023. También la Copa Perú que logró el Melgar Femenino y que le valió para ascender a la Liga Femenina 2023.

Destacan además los futbolistas arequipeños Matías Lazo y Bruno Portugal considerados en la selección peruana Sub-20 que irá al campeonato sudamericano de la categoría de Colombia.

Comentarios