Mujer saca la cara por el arbitraje arequipeño, Priscila Vásquez es FIFA


De los 39 árbitros peruanos que en el 2023 llevarán el escudo FIFA en el pecho tenemos un solo representante de Arequipa, se trata de Priscilla Vásquez Luque que desde el 2016 tiene la máxima categoría del arbitraje mundial.
Con 32 años de edad tiene el título profesional de Ingeniera de Minas, estudió en la Universidad Nacional de San Agustín.
Radicada en Lima, a los 20 años de edad se inició como aspirante de árbitro y desde los 25 es árbitra FIFA. Su madre, Matilde Luque, jugó fútbol y tuvo la oportunidad de defender la casaquilla de Melgar.

Llama la atención que en este universo de 39 árbitros FIFA de Perú no existan más arequipeños ya sea en la categoría FIFA, asistente FIFA, árbitra FIFA, árbitra asistente FIFA, asistente de Vídeo VAR, árbitro Fútsal FIFA, árbitra Fútsal FIFA y árbitro Fútbol Playa FIFA.
Arequipa actualmente cuenta con un promedio de 130 jueces en toda la región, de los cuales 18 son mujeres.
Mañana, informa Vladimir Pinedo (presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Arequipa), comenzarán las pruebas de evaluación y recategorización de los hombres de negro. A las 9 de la mañana se iniciarán los exámenes físicos en el estadio Melgar y a las 5 p.m. las pruebas técnicas en el local del Colegio de Abogados de Arequipa.

Comentarios