Las leonas ya conocen a sus rivales

 


Melgar tendrá como primer rival en la Liga Femenina 2023 a César Vallejo de Trujillo, así quedó establecido tras el sorteo del fixture de campeonato que se realizó el mediodía de hoy en Lima.

Las vigentes campeonas de la Copa Perú Femenina 2022 jugarán seis partidos de local y siete de visitante en la Fase Regular del torneo.

Esta primera etapa será de una sola rueda de todos contra todos. Luego, los seis primeros disputarán una liguilla de la cual los cuatro mejor ubicados clasificarán a la semifinal y los ganadores la final.

Los clubes ubicados del puesto 7 al 14 jugarán por el descenso. Se armarán dos grupos de cuatro equipos cada uno y los últimos de cada serie perderán la categoría.


Para Melgar esta es una nueva experiencia. El plantel de jugadoras está integrado por el 100% del equipo que logró la Copa Perú a las que se sumarán algunos refuerzos locales, como es el caso de Maribel Ugarte considerada la mejor futbolista arequipeña de la última década y que el año pasado jugó en el Cantolao.

Sobre extranjeras, cada club puede reforzarse con un máximo de cuatro cuatro, no se tiene nada oficial, aunque se estima que en los próximos días arribarán algunas jugadoras.

Tampoco se conoce en qué estadio jugará el equipo. Por reglamento se tiene que presentar dos sedes, una de ellas es el Monumental Arequipa y la otra sería el estadio Melgar tomando en cuenta que uno de los requisitos es que sean escenarios que brinden todas las comodidades para las transmisiones televisivas, derecho que lo tiene Nativa TV (medio que transmitirá por sus plataformas digitales como la final de la Copa Perú del año pasado).

Nativa transmitirá el 80% de los 136 partidos programados para esta temporada. Su señal será retransmitida por el canal de la Liga1 de la FPF.

Sobre los auspicios el club aún no ha oficializado a ninguna empresa, situación preocupante más aún cuando el gerente deportivo Edgar Villamarín reconoció en un tuit que no han conseguido apoyo.

Estas últimas semanas el equipo ha realizado partidos de prácticas con equipos locales para afianzar sus líneas en esta nueva experiencia para el club rojinegro.




Comentarios