Melgar empata en Trujillo con UCV, uno de los coleros de la Liga Femenina, en un partido donde nuevamente aparecieron todas sus falencias ofensivas frente a un rival que solo se dedicó a defender y celebró el 0-0 como si fuera un triunfo.
Para las rojinegras este resultado no sirve en su búsqueda de meterse entre las seis primeras que disputarán las semifinales.
Las ocasiones que tuvieron para anotar fueron varias y claras en los píes de la colombiana Martínez, Sucapuca, Bilcape, Bustamante, etcétera. Hubo un tiro libre de Ugarte que la arquera Caipo despejó y chocó en el travesaño.
Tanta fue la desesperación por ganar que en los minutos finales que la zaguera Carrillo se sumó al ataque en busca del gol que sus compañeras no podían lograr.
Aunque el partido se controló, hubieron dos únicas jugadas de gol que creo UCV. Una de Vásquez que Carrillo sacó casi de la línea y otra de Saccsara que disparó desviado sola ante el arco de Pérez.
Luego UCV no creo nada y regaló la pelota a un Melgar que por momentos no sabía cómo administrarla al ver a todo un equipo metido en su área.
Faltó puntería y quizá hubo displicencia en algunas jugadas, pero a ello hay que sumar el mal arbitraje. Se sabe que siempre la terna "tira" para el local, pero lo que pasó en Trujillo si fue alarmante y perjudicó directamente al Melgar en los dos goles que anularon por imaginarias posiciones adelantadas.
Esas acciones provocaron la airada protesta del entrenador Víctor Balta que fue expulsado.
Dentro de todo lo malo que puede ser este resultado dejó cosas positivas. Después de muchas fechas reapareció la volante Laucata, ingresó en el complemento, y con ella el mediocampo ganó presencia. Además tuvo unos minutos, la juvenil Bustamante que lo hizo bien y ayuda a sumar la Bolsa de Minutos.
Ahora se le vienen días complicados a Melgar. El equipo retorna mañana, el domingo ya está jugando con Flamengo en el CAR de Mollebaya (partido pendiente de la fecha 6 que se suspendió por el deceso de la portera Valdivia) y el miércoles será nuevamente local con Killas.
Comentarios