Epidemia del Dengüe ya no amenaza a los Trasandinos

Un último informe del Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia, indica que los casos del Dengue en las cuatro ciudades sede de los Trasandinos van en franco descenso, lo que permitiría en junio desarrollar sin problemas la competencia.
El parte epidemiológico emitido reveló que el reporte de casos de dengue indica un claro descenso en las últimas semanas, lo que reabre la posibilidad de que los XII Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas se puedan desarrollar sin inconvenientes a contar del 7 de junio, y con las selecciones de Chile en competencia.
Según el informe entregado por la unidad nacional de epidemiología boliviana que está a cargo de Eddy Martínez, jefe de la unidad nacional de epidemiología, los casos notificados de contagio del dengue subió, sin embargo, la mayor parte corresponde a ciudadanos del departamento de Santa Cruz.
El mismo documento revela que en Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija el número de infectados ha descendido considerablemente, lo que permite pensar al comité ejecutivo que preside Reinaldo Mamani, desarrollar sin problemas los Judejut en la fecha acordada el pasado 1 de abril. Además queda abierta la opción de que Chile con sus delegaciones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo viajen a las respectivas ciudades sede de la contienda juvenil, aunque el nivel central de Chiledeportes dejó en claro que primero, Bolivia tendrá que entregar nuevos informes de salubridad en los que demuestre que la epidemia está controlada, antes de revertir la decisión de no competir en la nación altiplánica entre el 7 y 13 de junio.
*Cortesía, Diario Líbero (José Carlos Sotomayor, Cusco).

Comentarios