Melgar ganó 4-2 a Alianza Lima y terminó con racha de empates

El triunfo de Melgar tardó en llegar pero lo hizo en el momento justo. Quizá lo ideal hubiera sido no esperar tanto; pero como dicen, y en esto estamos de acuerdo con Carlos Manta, lo que tarda en llegar se saborea más, con más paciencia, con más disfrute. La última vez que Melgar ganó fue el 6 de diciembre del 2009 y, al igual que ayer fue ante un grande y al igual de ayer por un marcador que nadie esperaba. Aquella tarde de domingo, la dominó goleó 5-0 al equipo "B" de Universitario con 4 tantos de Carlos Pérez (lesionado) y uno de Hilden Salas (ahora en Cienciano). Ayer, nuevamente en una tarde de domingo, en domingo de Ramos para ser más exactos, luego de cerca de 4 meses volvió a ganar, esta vez al "compadre, Alianza Lima, y por un 4-2 que nadie, basándose en los antecedentes de ambos equipos y en cómo se presentó en el primer tiempo, pronosticaba.

Pero Melgar no concretó su goleada sólo en una actuación grupal e individual destacada en el complemento, sino por los quince primeros minutos del inicio donde primero Meza Cuadra se pierde un gol solo por falta de decisión o por el tiro libre de Vera que sacó astillas al parante izquierdo de Lidman. Luego el equipo cayó en una laguna producto de la ansidad, eso dice Manta, pero habría que agregar que fue porque Alianza sacó a relucir su mejor plantel, su mejor fútbol y su necesidad de ganar en una plaza donde "ganar" no es imposible.

Lesión de Ramos. Tendrá un mes de para.
Alianza dominó con Sánchez como puntal; pero el gol aliancista (25´PT) no llega por una virtud ofensiva sino por un error defensivo de Melgar. Pereyra rechaza mal una pelota que frontalmente toma Gonzáles que de potente disparo puso el 1-0. Como era lógico hubo un amago de reacción pero fue una ilusión de esas que se van disdibujando con el transcurso de los minutos.
Para colmo de males, se lesionó Raúl Vera (distención del ligamento interno de la rodilla derecha) y Paulo Ramos (corte profundo en la rodilla derecha al chocar con el parante). El primer tiempo terminó como el inicio nuevamente de una pesadilla; pero había un arma que Manta usó nuevamente pero esta vez dio resultados. Su característica charla técnica del mediotiempo dio resultados de inmediado, su arenga uruguaya sirvió.

Celebración del gol de Meza Cuadra.
Celebración gol de Aubert.
Celebración gol de Zambrano.
Celebración gol de Romero.
AUBERT PUSO LA DIFERENCIA
El segundo tiempo Melgar fue una máquina de fútbol al compás de Edson Aubert. En resumen, anotó un gol e hizo tres habilitaciones que terminaron en gol: pase razante a Meza Cuadra para el empate (4´ST), centro con pelota en movimiento para el gol de Zambrano (18´ST) y centro con pelota detenida (tiro libre) a Romero para el 4-1 (22´ST). Bueno y definió muy bien en su tanto (11´ST) luego de recibir la habilitación de Meza Cuadra. Quizá fue su mejor partido con Melgar, muy lejos del duelo del año pasado en Cusco donde anotó tres goles a Cienciano.
Pero no fue el único que destacó todo el equipo se paró bien, se enseñoró. Rodríguez tapó de todo por arriba y abajo, hasta el cabezaso a mansalva de Fernández que atajó en la misma línea de gol. Atrás Yáñez se ordenó mejor y perdió el nerviosismo que irradió cuando ingresó por Vera. Alemán, que entró por Ramos, fue un candado hasta que fue expulsado (30´ST) por agredirse con Walther Vilchez. Pereyra en lo suyo, regular, como un reloj y pese que hizo el penal (mano dentro del área) que provocó el segundo de Alianza (gol de penal de Solis, 39´ST), cumplió. García más se preocupó en defender y no falló.
En la volante Rotundo no tiene movilidad pero sí esa claridad y pausa que se necesita en un equipo que suele ser traicionado por su ansiedad. Calcina se jugó un partidazo, uno muy personal. Fue el "patrón" del mediocampo y puso respeto cuando se necesitó poner pierna fuerte. Aubert fue talento, Romero precisó en lo suyo, Zambrano ganas y osadía; y Meza Cuadra que fue un "toro" de esos de lídea, peleando con toda la defensa de Alianza. Salió airoso.
Alineaciones
Melgar
Rodríguez 6, Vera 4, Pereyra 5, Ramos 4, García 5, Rotundo 5, Calcina 7, Romero 5, Aubert 8, Zambrano 7 y Meza Cuadra 7.
Cambios; Yánez 4 x Vera, Aleman 4 x Ramos, Zevallos 3 x Zambrano.
TA: Calcina
TR: Aleman por agresión mutua con Walter Vilchez, 30 ST.
Alianza Lima
Lidman 5, Prado 4, Solis 6, Sosa 4, Villamarin 4, Sánchez 6, Quinteros 5, Gonzales 5, Tragodara 4, Fernández 4 y Velásquez 3.
Cambios: Oscar Vilchez 3 x Quinteros, Walter Vilchez 3 x Villamarin, Hurtado 3 x Tragodara.
TA: Solis, Sosa, Tragodara y Fernández.
TR: Walter Vilchez x agresión mutua con Aleman 30´ST.

Comentarios

Anónimo dijo…
GRANDE MI AREQUIPA .... GRANDE MI FBC MELGAR ....

SALUDOS DESDE LA VECINA REPUBLICA DEL PERU (LIMA)