Granda: "Estoy en un lógico declive de mi carrera"

El GMI Julio Ernesto Granda, tabla Nro. 1 de Perú, reconoció, en su última visita a Camaná, que su carrera profesional está en “declive” que es normal porque “hay jóvenes que están ganando protagonismo por sus buenos resultados”.
Dijo no molestarle que entre los jóvenes campeones peruanos se esté buscando a su “sucesor”. “Es normal que entre los jóvenes se quiera buscar a mi sucesor. Bueno yo no descartó a nadie, hay muy buenos ajedrecistas y que están logrando muy buenos resultados”.
¿Quién sería su sucesor, Emilio Córdova o Jorge Cori?, “Emilio (GMI a los 16 años, Campeón Panamericano 9 años) me ha ganado las últimas veces que hemos jugado como ahora último en Cusco; pero creo que Jorge por sus logros (Gran Maestro Internacional a los 14 años y 2 meses, campeón mundial Sub-14 y Sub-16) me gusta más porque es más destacable, todo lo ha logrado en base a mucho esfuerzo”, dijo el actual número 1 de Perú y que según el ranking de la FIDE ha bajado al puesto 172 (ELO 2615).
Además calificó de “pobre” la versión del presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturry, quien hace unas semanas dijo que “era influenciado” de “mala forma” por las autoridades del IPD.
“Me parece pobre su argumento. El tiene derecho de opinar, pero no es consecuente”, comentó el mejor ajedrecista peruano de todos los tiempos antes de partir a Salamanca (España) donde radica hace más de cuatro años.
“La FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) es un ente autónomo pero no puede ir contra el Estado más aún cuando el Estado apoya. Yo siempre fui crítico de Iturri porque no es transparente y se maneja por sus intereses personales”, siguió.
Finalmente comentó que al momento sólo tiene asegurado su participación en el Continental para julio. “Seguiré jugando en Europa. El año pasado no fue muy bueno, espero que este sea mucho mejor”, finalizó.

Comentarios