Futures Perú 1 con arequipeños entre los favoritos

Arequipeños: Galdos, Beretta, Santos y Regente.
Esta mañana, con la participación de 36 tenistas, se iniciará la clasificación (qualy) del torneo de tenis de campo Futures Perú 1 que se jugará nuevamente en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.
De esta primera etapa saldrán 8 clasificados al campeonato en sí, “main draw” (cuadro principal) que comenzará el lunes con 32 jugadores que no solo jugarán en singles sino, también, en dobles damas y varones.
Este torneo tiene un sabor especial porque se contará con la presencia prácticamente de la selección de Copa Davis que tiene a los arequipeños Duilio Beretta (451 ATP) y Sergio Galdos (764 ATP) a sus principales exponentes.
También participará otro seleccionado, Mauricio Echazú (450 ATP).
El “cabeza de serie” será el chileno Cristóbal Saavedra, que por su ubicación en ATP (339) es el mejor ranqueado.
La esperanza mistiana no sólo se centra en Beretta o Galdos, sino también en lo que podrán hacer Daniel Santos y Alejandro Regente, que ingresan al cuadro principal como “wild cards” (invitaciones).
Para las qualy, que se inician hoy competirán tenis de Uruguay, Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Estados Unidos y Gran Bretaña.
El Club Internacional permitirá el ingreso libre a todos los aficionados arequipeños que deseen ver en acción a estas figuras del tenis sudamericano.
Mistianos en la qualy
La etapa clasificatoria se jugará entre hoy y mañana. Los arequipeños que buscan un cupo al cuadro principal son: Juan José Torres, Fernando Cornejo, Juan Pedro Torres, Luis Valdivia, Oscar Alvarez, Nicolai Jochamowitz, Sebastián Mercado, Gustavo Lozada, etc.

Comentarios