Melgar sumó punto gracias a un infranqueable Carvallo

Así se jugó el Melgar - Aurich, con el estrado aún armado del concierto del sábado. 
Carrillo ingresó en el complemento pero no hizo mucho. Al final Melgar terminó jugando con cuatro extranjeros: Asprilla (COL), Castro (URU), Rivero (URU) y Carrillo (COL).

Melgar sumó un  punto de local ante Aurich de Chiclayo al igualar (1-1) un partido que iba perdiendo y que pudo perder sino fuera por la excelente actuación del portero José Carvallo que jugó quizá su mejor partido con la camiseta rojinegra.
Pero si bien lo pudo perder también tuvo la ocasión de ganarlo, aunque con menos probabilidades que los norteños que básicamente en el segundo tiempo crearon hasta seis claras ocasiones de gol donde el guardameta dominó se convirtió en una verdadera muralla infranqueable.


Aurich aprovechó la velocidad de Chiroque y la habilidad de Anderson Cueto para generar contragolpes a una defensa que tuvo en el colombiano Asprilla y en el nacional Contreras a dos escollos que trataron de ser impasables pero que lógicamente no pudieron ganar en velocidad y terminaron viendo la dorsal del rival.
A los 20`PT recién llegó el primer remate directo para los locales. Fernando del Solar lanzó de larga distancia sin exigir a Penny. Luego Aurich se paró mejor en defensa y comenzó a priorizar el pelotazo a las espaldas de la defensa. Así se genera el gol del panameño Tejada.  Pase de Cueto a Chiroque que llega hasta el fondo en un arranque de velocidad de los que hizo en la Copa América, centra y Tejada solo cabecea al piso. 1-0 en el primera llegada clara de Aurich.

La lógica se daba. Aurich con una plantilla millonaria se imponía, sin hacer mucho, a un Melgar austero que se revaloriza desde la autoconfianza de sus jugadores.
Tejada dio otra clarinada como para ratificar que la jerarquía individual y colectiva se da en el fútbol; pero no pasó mucho para que Melgar reaccione y haga lo que mejor ha hecho en esta segunda rueda, hacer respetar su localía.
Primero fue Meza Cuadra quien estrelló un balonazo en la humanidad de Penny. En la siguiente jugada, el portero norteño deja  rebotando la pelota en el área chica, llega Zúñiga sin ángulo y saca un centro que encuentra bien parado al uruguayo Leonardo Rivero que de un frentazo puso el 1-1.
En el complemento, Melgar fue un tiro libre de Aubert, que ingresó por Zúñiga, al palo, un penal que no le cobraron a Rivero y posicionamiento de cancha y balón pero sin claridad al gol. Aurich fue un poco más lucido. Defendió mejor e hizo de Carvallo al mejor del partido. Chiroque y Montes tuvieron más de una en sus botines y en todas puso candado a su valla.
Bronca en el estadio. Los ánimos se caldearon cuando el partido iba empatado.

Melgar sumó que es lo que no debe dejar de hacer en el campeonato y aunque no fueron tres puntos ese uno al final va a servir mucho tomando en cuenta que bien se pudo perder ante un rival con mucha más jerarquía en la billetera y en la cancha.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, Villalta, Asprilla, Contreras TA, Barros, Castro, Ojeda TA, Del Solar, Zúñiga, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Reaños x Rivero, Aubert x Zúñiga, Carrillo x Barros.
Aurich: Penny TA, Alvarez, Rojas, Ciciliano TA, Chiroque, Cueto, Balbuena, Quina, Tejada, Ramírez y Uribe. Cambios: Montes x Tejada, Herrera x Cueto, Sheput TA x Ciciliano.
Arbiotro: Manuel Garay (mal)
Estadio: Monumental Arequipa

Del Solar fue de los más claro que tuvo Melgar.

Comentarios