Aún no habrán clasificados de la Zona VIII a la etapa Nacional de la Copa Perú

Esta tarde (3 p.m.) en el estadio del IPD de Madre de Dios, Franciscano San Román de Juliaca y José María Arguedas de Andahuaylas definirán al campeón del grupo “B” de la Zona VIII de la Copa Perú.
El ganador de este partido solo tendrá el título de “campeón” pero no está clasificado a la etapa Nacional de la Copa Perú, comentó el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Madre de Dios, Antonio Pantigoso Herrera, que es el encargado de la organización de la Regional.
“El problema es que existe un vacío en las Bases Complementarias”, explica. “En la reunión de delegados ninguno observó que no se había definido el sistema de clasificación a la Nacional; ese vacío es el que hasta el momento no definimos; pero lo haremos esta semana”.
El tema es bastante complicado. “Existen dos propuestas, la primera es que los campeones de cada grupo clasifiquen a la Nacional y la otra es que se juegue un cuadrangular entre los dos primeros de cada serie. Eso recién lo vamos a definir esta semana”.
Sus palabras con tajantes. Real Garcilaso de Cusco que se sentía clasificado por salir campeón del grupo “A” ha comenzado a dudar no solo por la intención de jugarse un cuadrangular final; sino porque a más tardar el martes la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol saldrá la apelación que presentó a Minsa de Madre de Dios por el fallo que le quitaron los tres puntos que ganó a Deportivo Maldonado por “supuestamente” haber hecho jugar a Jhony Quintanilla cuando éste estaba expulsado.
Al parece la decisión de jugar el cuadrangular dependerá de ese fallo. Si es positivo Minsa sería campeón del grupo “A” y la organización le daría la clasificación a la Nacional.
Si no es así, entonces Pantigoso decidiría jugar un cuadrangular para darle opción a su equipo a que avance en la Copa Perú.

Comentarios