Straccia: "Zamora aprobó nuestra decisión"


Marcelo Straccia, ex asistente tècnico de Julio Zamora, serà el nuevo entrenador de Melgar, confirmò a LÌBERO asì como otros temas que aclarò para que no se creen dudas alrededor de una decisión que - asegura - la tomó re pensándola muchas veces.
"En primer lugar quiero aclarar que todos los dìas hablamos con Julio y èl sabe muy bien la decisión que hemos tomado junto al profesor Castaniera (Jorge)", es su primer deslinde.
"Ayer (martes) nos sentamos y nos reunimos los tres para hablar del tema y èl aprobò nuestra decisiòn", reitera.
"Quiero aclarar eso primero para que no se creen dudas respecto. La semana pasada me ofrecieron el cargo y se lo comuniqué a Julio. Yo no quiero romper una amistad de 30 años, es por eso que él mismo dio el visto bueno para que aceptemos".
En esa reunión también se tocó otro punto: "Hablaremos con la administración y con los asesores sobre el tema de Julio, eso también acordamos. La idea no es desintegrar este comando técnico".
Sabe lo que tiene
La última vez que dirigió a un equipo fue en el 2009 a Almagro en el ascenso argentino. "Esto es un reto; pero es un tema que no me asusta", afirma. 
"Hay mucho por hacer con Melgar, serà un año muy cargado porque tenemos el torneo local y también la Sudamericana".
No pretende que confundan su estilo de entrenar con el de Julio. "Habrán algunos cambios que la gente irá viendo poco a poco, el primero es que se ha variado la pretemporada".
Los trabajos arrancarán el 9 de enero, un día antes llegará con Castañeira. "Toda la pretemporada se realizará en Arequipa y ya no se viajará a la playa. Está confirmado el amistoso con Universitario para el 27 de enero y buscaremos más partidos".
Del plantel de jugadores dio algunas confirmaciones. "Me enviaron la lista de los jugadores que ya están en el equipo y me quedo conforme. Vamos a respetar un cupo de extranjero que lo veremos cuando llegue a Arequipa".
Sobre el tema del arco fue muy claro. "El titular es Juan Pablo Begazo. Se buscará un arquero que sea su segundo, él será el titular eso está decidido".
De los extranjeros confirmò que continúan Bernardo Cuesta, Julián Di Cosmo y Federico García. A ellos se suman los nacionales que han renovado contrato: Juan Pablo Begazo, Víctor Balta, Edson Aubert, Hilden Salas, Giovanni Morales, Renato Valdivia y Manuel Contreras. Los que tienen contrato vigente son Antonio Meza Cuadra, Angel Ojeda y Karlo Calcina.
"De más nombres no quiero hablar porque quiero estar primero en Arequipa", finalizò.

Comentarios