Bazán prioriza clasificación a Juegos Olímpicos de Río

Mario Bazán Argandoña ha sincerado sus objetivos para el 2013. Clasificar al Mundial de Atletismo de Rusia no está dentro de las prioridades del obstaculista que este año incursionará en algo nuevo: carreras de calle.

“Ir al Mundial está un poco complicado, no estoy en ritmo de competencia para tener la marca”, reconoció el atleta de 25 años de edad, de los cuales, nueve los ha pasado como integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.

“No soy pesimista, ni me resigno, simplemente soy realista”, señaló tras terminar sus entrenamientos diarios en el complejo deportivo de Cerro Juli.
Su mira está centrada en dos eventos internacionales, el Sudamericano de Colombia (julio) y en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (noviembre).
“Lo que sí voy a intentar es llegar a los Juegos Olímpicos de Río (2016), ese es mi objetivo”, siguió.
Tras realizar una estación de entrenamiento en México, el atleta retornó a Perú para continuar sus entrenamientos mientras que su entrenador, el mexicano Rafael Martínez, fue contratado por la Federación Ecuatoriana de atletismo.

Otro de los cambios que ha decidido dar en su carrera es incursionar en las pruebas de calle, tras realizar una sincera reflexión. “En las carreras  de pista solo ganas podio, pero en las de calle ganas dinero que te permite sostenerte”.

Comentarios