Melgar pide que se jueguen minutos suspendidos del partido ante la "U"

Juan Morales, delegado de Melgar ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, anunció que el club dominó ha pedido que se reprogramen los 8 minutos que no se jugaron en el partido del domingo último ante Universitario de Deportes que fue suspendido a los 82´de juego por el árbitro Iván Chang.

"Los perjudicados hemos sido nosotros", dijo el ex integrante de la Comisión de Bases de la ADFP. "Se ha solicitado que esos ocho minutos se reprogramen porque consideramos que fuimos los directamente perjudicados con esta suspensión más aún porque estamos seguros que podíamos haber ganado el partido".
Además se ha presentado una queja formal contra el primer juez asistente Jonny Bossio quien, con su cobro de una inexistente posición adelantada del atacante Bernardo Cuesta, provocó la reacción de la banca de suplentes melgariana.
"Sabemos que está mal reaccionar con violencia y eso no lo podemos negar; pero hay que analizar bien los hechos y determinar que provocó esta situación. Además Bossio ya en la primera etapa había tenido problemas con Navarro (Franco, entrenador de Melgar)".
Reconoció que existe una agresión del técnico dominó y que se espera una sanción; y que el caso de la segunda agresión (puntapié por detrás) este fue dado por un personal auxiliar (utilero) y no por el jugador Giovanni Morales como se aprecia en el vídeo del partido.
"Hay que analizar muy bien el video y determinar de quién fue la agresión. Está claro que no fue Balta (Víctor); tampoco creo que fue Giovanni", siguió.
Otro tema que aclaró que el artículo 77 de las Bases del Descentralizado no puede ser aplicado a Melgar porque a la letra estipula que  será aplicado a un "equipo que esté ganando" y el compromiso iba igualado (2-2).
"Ese articulado no puede ser aplicado porque es bastante claro en su redacción y uno de sus requisitos es que el equipo infractor esté ganando", recalcó.
"Pensamos que Melgar como institución y deportivamente no puede ser perjudicado. Esperamos sanciones puntuales contra agresiones individuales; pero no un castigo al club como pide Universitario".
Recién esta tarde se conocerá el fallo de la Comisión de Justicia de la Asociación.

Comentarios