Straccia: "Lo administración temporal es lo peor que le pudo pasar a Melgar"


En Rosario (Argentina), Marcelo Straccia pasa los días pendiente de lo que pasa con Melgar. 
Hace cuatro meses dejó tienda dominó por una seguidilla de cinco malos resultados (un punto de 15 posibles). Renunció porque - como explicó - la situación "era ya insostenible", debido al clima caliente que se vivía alrededor.
Integrante del comando técnico que en el 2012 logró la clasificación a la Sudamericana e iniciador del proyecto 2013, Marcelo tiene mucho que ver en el pasado, presente y futuro de la rojinegra.
Ahora, con las ideas mucho más ordenadas y frías, habló sin guardarse adjetivos ni conceptos.
- Han pasado cuatro meses desde que dejó el equipo, cómo analiza lo que pasa en Melgar..

"Cuando se logra un éxito deportivo como fue la clasificación a la Sudamericana siempre hay una relajación y  creo que el equipo esta armado para estar en otra posición. A veces los resultados no se dan y eso complica la situación; pero hay buenos jugadores y un gran cuerpo técnico, estoy seguro saldrán adelante".
- La zona de descenso está nuevamente cerca, cree que la situación podría complicarse más...
"Melgar permanecerá en primera división si todos y todas las partes se comprometen en mirar para un mismo objetivo. Plantel hay y personalidad también para salir adelante".
-Tuvo una racha de cinco partidos sin ganar y Navarro lleva nueve...
"Muchas veces la rachas negativas de un equipo hacen daño fuera del grupo y eso crea confusión interna y falta de confianza. Sé que estos jugadores no se olvidaron de jugar , pero por ahí se necesita un apoyo verdadero de la ciudad para darles la calma necesaria y que la ansiedad por querer ganar no lo deje desprotegido en el aspecto defensivo. Con respecto a los encuentros que yo dirigí ,enfrentamos a  rivales que eran serios candidatos al titulo y en las primeras fechas siempre es difícil contra esos equipos y ninguno de esos equipos fue superior a Melgar. Con respecto a lo que esta haciendo el señor Navarro no quiero opinar porque no me corresponde solo espero que pueda revertir este mal momento y estoy seguro que así será".
-Se viene la Sudamericana, qué se puede esperar de Melgar
"La Sudamericana es un campeonato diferente, es un logro que debe disfrutarse. Muchos años pasaron para que Arequipa tenga este tipo de partidos , es muy difícil. Son dos partidos por fase. Siento que Melgar puede sortear esta fase porque es mejor equipo que Deportivo Pasto; pero hay que demostrarlo en la cancha  y no debe descuidar el torneo local. Ese es el gran objetivo este año consolidar de una ves por todas a Melgar en la primera división".
- ¿Cómo terminó la relación con la administración temporal y los jugadores?
"Jamás tuve relación con la administración temporal. Desde que ellos vinieron le hicieron muy mal a Melgar. Primero desarmaron un cuerpo técnico que había trabajado espectacular, después no arreglaron con jugadores importantísimos como Carvallo y Di Cosmo por lo que estuvieron tres meses hablando  ellos y al final los jugadores que querían quedarse terminaron buscando futuro en otro lado. El presupuesto para refuerzos fue muy bajo, no querían que traigamos a nadie. Arréglense con lo que hay, siempre era así. Fue lo peor que pasó a Melgar, hablo en el plano deportivo. Con respecto a lo institucional, no podría decir cómo están actuando. Los únicos que trabajaron con el plantel son los responsables del club que están en Arequipa. Mi relación con los jugadores siempre fue muy buena. He respetado a todos y sentí que ellos conmigo se portaron excelente. Yo no me quedo solo con el resultado deportivo, para mí son un gran grupo humano y como en todos los grupos siempre hay afinidades pero acá yo siempre traté al más grande igual que al más chico. Creo que ellos eso lo saben, tengo un gran recuerdo de Meza Cuadra (un excelente capitán), Salas, García, Balta, Calcina, Zúñiga, Ojeda, Butrón, Begazo..., por nombrar a algunos que eran referentes y se que hablamos de frente después si alguien dice otra cosa, es cosa de él".
- Existe una deuda pendiente por concepto de premio por la clasificación a la Sudamericana...
"Espero que los jugadores cobren lo que le deben por clasificar a la Sudamericana. Es un premio merecido y que ya tiene ocho meses de deuda. Sé que ellos (jugadores) han jugado y tratado de solucionar todo; pero nunca llega la solución".

Comentarios