Cuesta rompió su récord

Bernardo Cuesta ya es goleador de Melgar. Ante Pacífico anotó su gol número ocho y superó su marca del año pasado donde convirtió siete.

Y aunque esta temporada solo convirtió dos dobletes; en el 2012 hizo tres; aún tiene la opción de hacerlo y seguir agrandando su cosecha en tierras peruanas.
“El gol llegó en el momento exacto”, reconoce. El gol de penal de Cantoro a los 81´de juego parecía haber liquidado a un equipo que durante todo el partido bregó por mantener el empate e intentar por ahí el triunfo. “El partido se complicó con el gol de penal que llegó sobre el final y fue un baldazo de agua fría. Felizmente seguimos apretando y en una desinteligencia de su defensa pude estar atento para convertir el empate”.
Su celebración fue muy especial. “En mi antebrazo tengo tatuadas las iniciales de mi abuelo, de mis hermanos y de mi padre. El gol se los dediqué a ellos porque siempre me apoyan”.
En los seis partidos que ha anotado, cinco terminaron en empate y solo uno en triunfo cuando convirtió en el 2-0 frente a Comercio  en Moyobamba.
“Uno quiere jugar siempre y si es de titular mejor, pero también entiendo la posición del técnico, su idea táctica. Quizá piensa que mejor entro en los segundos tiempos con un poco más de aire y eso le hace bien al equipo. Yo no me hago problemas, mientras aporte al equipo estoy tranquilo. Siempre respetaré la decisión del entrenador”.

El punto en Huacho sirve y de mucho, pero no termina con esta calvario que es el alejarse de la zona de descenso. “Lo importante es que seguimos sumando y cada vez alargamos la distancia con los que vienen atrás. No podemos confiarnos ni estar tranquilos, aún faltan muchos partidos por jugar. Debemos seguir sumando”.
SUS GOLES DEL 2013
Fecha 13: Vallejo 4-3 Melgar (Anotó 2)
Fecha 26:  Melgar 2-2 Universitario (Anotó 2)
Fecha 28: Melgar 2-2 Vallejo (Anotó 1)
Fecha 33: Melgar 1-1 Vallejo (Anotó 1)
Fecha 36: Comercio 0-2 Melgar (Anotó 1)
Fecha 38: Pacífico 1-1 Melgar (Anotó 1)

Comentarios