Navarro: "Me voy pero espero regresar cuando Melgar pelee cosas importantes"

Franco Navarro se despidió de Arequipa y prometió volver en un futuro próximo, cuando el “equipo esté para luchar cosas importantes”. Charló por última vez con la prensa en esa rutinaria decisión de dar declaraciones solo los martes y jueves.

“Algún día volveré a dirigirlo (a Melgar) cuando peleemos allá arriba. La decisión está tomada  de terminar mi compromiso después del partido con Cristal  y ya me quedo en Lima”, comentó el técnico peruano que llegó al equipo un 26 de marzo. Lo dirigió sin contar la fecha del domingo, un total de 38 partidos y sumó 48 puntos.
“Mi balance es que se cumplió un objetivo, pero  nos hubiera  gustado pelear otras cosas”, recalcó. “Me voy tranquilo de haber cumplido con el club con la gente que me trajo, sobre todo con los amigos como Anibal (Calle) que me fue a buscar, el “Cachete” (Ysrael Zúñiga) y a la administración temporal que hizo posible que pueda llegar a Melgar”.
“Ha sido una experiencia buena e inolvidable. He tratado de dar lo mejor. Me voy con esa tranquilidad de haber disfrutado 10 meses en Arequipa, me han tratado muy bien, con cariño. Ha sido un placer”.
Cuando llegó y encontró al equipo penúltimo con 2 puntos dijo que venía a salvar la categoría, nunca se alejó de ese discurso. “Mi obligación era salir del fondo. Teníamos esa responsabilidad enorme. Por el compromiso de los muchachos tenemos la posibilidad de que el club se reinvente  y haga las cosas como corresponde para planificar el 2014”.
Destacó que la AT nombre a una persona, el representante de jugadores Oscar Balbuena,  para que vea el tema de renovaciones de contrato. “Al menos es un avance, pero no sé si será suficiente”.
En su proyecto del 2014 l2 gustaría contar con algunos integrantes del plantel rojinegro, pero dejó algo en claro: “Hay varios que me gustaría contar, pero dejo la prioridad a Melgar, pero si alguno lo descarta  y está la posibilidad de llevarlo lo voy hacer”.
Aclaró que no elaboró ningún informe del plantel. “Hace más de un mes cuando me pidieron planificar lo del 2014 me pidieron un informe, pero yo no haría un informe para ver quién se queda y quien se va  de un proyecto donde no estoy inmerso. Eso le corresponde a la administración”.
“Tengo la responsabilidad de definir mi futuro el lunes, y me sentaré con León y Vallejo y ahí defino para dónde voy”, finalizó.


Comentarios