Saetas avanzó a los cuartos de final de la Copa Perú

En un partido épico, Saetas de Oro de La Joya logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú tras eliminar en penales (4-3) a Fuerza Minera de Puno en el estadio de Putina ubicado a más de 3800 msnm.

Con nueve hombres, por la expulsión del volante Robert Chávez y del portero Mario Derteano, los arequipeños pudieron soportar los embates locales.
A los 20´Martín Dall´orso puso el 1-0 igualando el global a 1-1. A partir de ese momento el ataque de los puneños fue imparable pero siempre encontraron bien colocada a la defensa joyina y al portero Derteano que en más de una ocasión sacó disparos venenosos.
A falta de 3 minutos para el final, el guardameta vio la roja y obligó a que el defensa Martín Cuadros (refuerzo de Internacional) ocupara su lugar porque ya se habían agotado los tres cambios por reglamento. El lateral tapó más de once minutos, debido a que el juez Castañeda hizo jugar diez minutos de compensación.
Tras el pitazo final se procedió a los lanzamiento de penales, donde la figura de Cuadros creció enormemente. Atajó tres disparos que a la final le dieron la clasificación a los joyinos. Este fue el orden de lanzamientos
Fuerza: Fajardo, Salazar, Elguera (falló), Villavicencio, Dall´orso (falló) y Angles (falló)
Saetas: Fernández, Rodríguez (falló), Pajuelo (falló), Portella, Cuadros y Choquecondo.
Lo de siempre
Cerca de una hora permanecieron ambos planteles en el centro de la cancha del estadio de Putina. La PNP recomendó que no se movieran para evitar agresiones, pero lamentablemente estas sucedieron.
Ambos buses fueron apedreados, pero el que tenía que retornar a  los jugadores de Fuerza a Juliaca partió para evitar mayores daños en su carrocería. Es por ese motivo que algunos jugadores y el técnico Martín Dall´orso decidieron abordar una minivan, pero unos hinchas hicieron bajar del vehículo al DT y a su hijo, que falló uno de los penales, y los agredieron a palazos.
Ambos fueron llevados al centro de salud resguardados por la PNP quienes los custodiaron para evitar más ataques de los enfurecidos simpatizantes.
También se rumoreó la posibilidad de que Fuerza presente un reclamo contra Saetas porque - argumentan - terminaron el compromiso sin sus cinco jugadores oriundos en campo de juego, pero en planillas se corrobora que sí hubo cinco arequipeños.
Saetas pasa como clasificado de la llave "H" y tendrá que enfrentar el domingo a San Simón de Moquegua en la ida de cuartos de final.

Comentarios