Reynoso: "Si digo lo que tengo en la cabeza y, ojo, es confirmado se pudre todo"

Juan Reynoso cuando habla, habla y sin tapujos, aunque esta vez justificó más que dar explicaciones al 1-1 ante San Martín. Apunto y disparo contra el juez Blanco que no cobró un penal a Ruidíaz que pudo significar el 2-1, y también al sistema del fútbol peruano. La charla fue interesante.

Terminó con  arcadas:  "¿Cómo me ha dejado el empate?, me siento asqueado, con arduras (estrechez, angustia), con nauseas, parece que todo este fútbol esta con orejeras, (hay gente que) no lo entiende no lo interpreta. Cada quién con su interpretación  de este juego (fútbol) que seguro muchos lo han jugado pero nunca lo entendieron, me da tristeza y pena por ese lado".
Blanco arbitró con mano negra: "En el programa (software) que tenemos he visto todas las jugadas en las que tenía dudas y lastimosamente para los árbitros tengo la razón. La agresión de Velasco a Lampros en el área, la patada de Vásquez a Cachete (Zúñiga), el penal a Ruidíaz pero dicen que no fue penal, qué están viendo".
Regalar la pelota era lo planeado: "Regalamos la pelota como estaba planeado, no nos crearon jugadas de peligro, todo fue disparo de larga distancia, centros. Seguro algunos dirán que el equipo jugó mal porque no tuvimos la posesión del balón, pero cuántas pelotas de peligro atajó Medina, y jugamos más de medio tiempo con diez. No sé si entiendo bien el juego pero a los muchachos los acabo de felicitar porque interpretaron bien lo que queríamos. Taparon espacios, tuvimos dos o tres contras para matar. Si el fútbol fuera justo, si tuviéramos gente (árbitros) capacitada para marcar lo que se ve. Hoy vi dos reglamentos y así no se puede competir. No quisiera ahondar más el tema porque destapo la olla y  vamos a terminar tomando gravol (medicamento contra las nauseas)".

Mira el vaso medio lleno: "Con uno menos se acentuó la posición de ellos. Me quedo tranquilo con el partido porque vi superioridad en la posesión pero no jugadas de peligro. Es una análisis profundo. Muchos se van a quedar con que nos tiramos atrás y que San Martín dominó. Valoro el esfuerzo de los muchachos, porque el fútbol se juega para atacar o para defender, para contraatacar y hoy nos tocó defender y defendimos bien".
¿Cómo mejorar el arbitraje?: Hay que profesionalizar el arbitraje o tratar de que no queden cabos sueltos porque hay gente que solo vive del arbitraje y eso es peligroso. Si digo lo que tengo en la cabeza y, ojo,  es confirmado se pudre todo. Y la otra es que las evaluaciones se ponga a  gente que pite lo que ve. No puede ser que en la gran mayoría de nuestros partidos se pite con dos reglamentos. Hay agresiones que para nosotros son roja y como la de John (Galliquio) quizá peca de su mala fama, y de repente esta bien botado. Pero las otras que les acabo de mencionar si las he visto, la hemos visto en cámara lenta".
El vaso medio vacío para San Martín: "Esperaba en el segundo tiempo que San Martín de otras cosas. Estaba molesto con algunos (jugadores de Melgar) por la poca lectura de algunos que iban a salir a buscar el partido. Si no lo ganabas en 85 minutos no lo vas a ganar en tres o cuatro minutos. Más vale contra un equipo que va a ser protagonista como nosotros que no sume de a tres, y quitarnos los dos puntos y seguir en carrera. Hay que convencer a los más jóvenes de que no se dejen apresurar por la tribuna. No ven que ese punto nos puede hacer la diferencia. A veces un punto suma más de lo que parece".
Medina de lo mejor en la cancha: "Jonathan tiene un techo enorme, ojalá que lo veamos en la selección o a fuera (extranjero), es inteligente y capta lo que se le dice".
Esto sí es grabe: "Estoy molesto por lo que es este fútbol. No puede ser que esta semana nos mandaron el reporte  de que Ferreyra estaba suspendido con una fecha. La circular nos mandaron después del partido con Chiclayo, o casualidad  el viernes apareció que tenía dos. Otra más, en el reporte del comisario del partido Hohberg (volante de San Martín) estaba habilitado, Paolo Fuentes tenía tres fechas y se quedó con una fecha. A qué jugamos, ¿esto es fútbol serio?. Y que pasaba si nos quedábamos con el reporte de ellos y Ferreyra jugaba en la reserva se perdía el partido. Estamos 2015 y se supone que este es fútbol de alta competencia, no quiero seguir".
No se la perdona: "Acabo de hablar con Galliquio,el tendrá una multa que ya se la había anticipado. No podemos regalar dos puntos por una actitud infantil. Él lo sabía se lo había anticipado. Hoy no me preocupa John, me preocupa que pueda ser imitado por muchachos de la reserva. Tiene que haber una sanción en este caso que haga un  punto de quiebre".
Su sueño frente a Melgar: "Queremos dejar una buena imagen, generar una cultura distinta, ser una isla en este fútbol y a veces hay que tomar estas medidas (sanción económica). Lo que más le duele a un futbolista es el dinero".
La primera autocrítica: "No quiero tener como pretexto la situación del árbitro porque también  hicimos algunas cosas mal pero esa autoevaluación lo hacemos en el vestuario, internamente. Me gustó el sacrificio, la solidaridad, eso pondero".
Jalón de orejas a la tribuna: "Cuando no entiendes el juego, cuando no valoras el esfuerzo de los muchachos que como ahora han jugado con uno menos, no comprendes lo que pasa en la cancha.  Seguro que la gente es pasional, pero para insultar hay que tener respeto y análisis. Estoy seguro que en otro año a Melgar con uno menos le hacían dos, tres o cuatro, entonces porqué no ponderar eso. No es lo ideal el 1-1 pero sino sumamos todos con esta ilusión de campeonato va a ser muy difícil lograr nuestro objetivo, si hoy reprochan a un equipo por un empate ante un buen equipo qué vamos a ponderar"
No quiere problemas: "Acá no he insultado a nadie. Quiero aportar a este fútbol. Para ser un fútbol serio hay que hacerlo y parecerlo en el análisis, en el aporte, si la gente del otro lado fuera inteligente dirá tenemos que mejorar. No dudo de la honestidad de nadie, yo solo tiro datos para que esto mejore. No somos fútbol de liga, no puede ser que estemos en fútbol profesional y se siga jugando en canchas deplorables. Yo quiero mejorar este fútbol y con esto no quiero que me sancionan. Si nos acomodamos a lo mediocre, seguiremos así. Yo quiero tener otro fútbol, para eso regrese para eso hice este proyecto con Jader Rizqallah (inversor de Melgar). Todos lo piensan y nadie lo dice, yo no tengo rabo de paja".

El cáncer sigue dentro del fútbol: "Se fue Burga, entró otra directiva a la Federación y por poco el torneo de reserva corrió el peligro de no jugarse. Acá no es Manuel (Burga), es todo. Si todos no aportamos no va a mejorar esto. Ojalá que esto no se malinterprete, que entendamos mejor este juego y se lo vendamos a la gente de la mejor manera, estamos 2015 y la gente todavía pide sobreritos, túneles".

Comentarios