Mexicano se convierte en el segundo refuerzo de Melgar para la liguilla

Otro de los caprichos de Juan Reynoso llega a Melgar. Se trata del mexicano Rogelio Chávez Martínez (31), con quien coincidieron en Cruz Azul en la temporada 2013, cuando el técnico trabajaba para la filial del "cementero"..
Seleccionado nacional, campeón de la liga mexicana  y del torneo de clubes de la Concacaf, considerado en los años 2008, 2009 y 2010 como el mejor lateral derecho del fútbol mexicano, en fin mucho palmarés para un jugador que viene a solucionar un puesto en el equipo rojinegro que no tiene muchos problemas a comparación de otras zonas, como el ataque y la zaga central, y eso que se confía mucho en que el uruguayo Barrientos sea solución en la volante.

Esta mañana entrenó en Sachaca y mañana, lunes, será presentado en el local del club a las 9:00 horas.
Melgar en lo que va del año ha contratado siete extranjeros para el torneo local: Cuesta (ARG), Fernàndez (COL), Leudo (COL), Bolaños (COL), Estrada (CR), Barrientos (URU) y Chàvez (MEX). De ellos, dos han dejado el equipo al término del Apertura: Bolaños y Estrada. Ojo que Daniel Ferreyra (ARG) solo fue usado para la Copa Libertadores.
Según las bases del torneo, en la lista de 18 jugadores que se presenta en cada partido los clubes pueden incluir hasta 5 extranjeros, de los cuales solo 4 pueden estar en cancha. Pero al no cumplir con la Bolsa de Minutos (900 minutos) en el Apertura, a los rojinegros se les quitó un cupo; es decir, para el Clausura y en lo que resta del Descentralizado solo pueden incluir en lista de 18, a 4 extranjeros.
Pero para  Reynoso este no es ningún problema por su polìtica de rotación.  Ha dejado en claro en varias oportunidades que no le tiembla la mano cuando tiene que sentar a consolidados como Cuesta o Fernández.
Barrientos y Chàvez son los primeros refuerzos para la liguilla, pero aún se espera un par más. Uno de ellos sería el portero Leao Butròn que esta semana debe desligarse de Alianza Lima.

Comentarios