A luchar por el Dakar

Arequipa tendrá que pelear a nivel ministerial para solicitar que el Dakar 2018 no solo roce suelo mistiano, sino que como lo fue en el 2012 o 2013 la maquinaria del rally más importante del mundo duerma una noche en el campamento de la Variante de Uchumayo.



Y es que existe la posibilidad de que el rally no ingrese a Arequipa provincia, sino que tras cruzar las dunas de Caravelí se desviaría a Ayacucho y de ahí, cruzando la zona alta de Arequipa (La Unión, Condesuyos, etc.) ingrese a suelo puneño y de ahí enrumbe a Bolivia.
Ya una delegación de la ASO pasó por Arequipa donde hizo un trazado de la posible ruta que será presentada oficialmente en diciembre. Además hicieron un censo de los hospitales que existen en la ciudad y los servicios que brindan.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha confirmado que se ha invertido 6 millones de dólares para recuperar el Dakar, y que se espera una ganancia de 300 millones en venta de servicios y promoción internacional.
A estas alturas todas las decisiones respecto a rutas no solo solo dependerá del área técnica del Dakar, sino también a nivel político.

Comentarios