IPD recuperará coliseo Arequipa y kartódromo, además se confirma instalación de pista atlética en el Umacollo y mejoramiento de Cerro July

El recientemente nombrado presidente del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa, Sergio Bolliger, confirmó a Exitosa que en los próximos meses la administración del coliseo cerrado Arequipa volverá a manos del IPD.

Para tal fin, se está gestionando a nivel del IPD Nacional los 800 mil soles que tiene que pagar para que la Municipalidad Provincial de Arequipa devuelva esta propiedad.
Otro escenario deportivo que se recuperará próximamente es el kartódromo de Cerro Juli que actualmente administra el Arequipa Karting Club.

CAMBIO DE PISTA
El IPD Nacional ha aprobado presupuesto para modificar el perímetro de la pista de atletismo del estadio Umacollo e instalar una nueva pista de la marca Mondo. También se modificará la actual tribuna para ampliar su capacidad y modernizarla con butacas y cabinas de transmisíón.
Antes de fin de año se iniciarán las obras civiles y en marzo del 2018 ya podrán ser usadas las nuevas instalaciones.

Asimismo se han anunciado obras de mejoramiento en los coliseos de Mollendo y Camaná, que serán ampliados y equipados.

CERRO JULI
Bolliger, confirmó que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de mejoramiento y remodelación de las instalaciones del complejo deportivo Cerro Juli, por ejemplo se instalará el sistema de desague en coordinación con la municipalidad distrital de Hunter.
Afirmó que ya se tiene aprobado un primer presupuesto para  comenzar con el mantenimiento complejo del Centro de Alto Rendimiento (Car) que consistirá en el cambio total de la gasfitería, moviliario, pisos, enceres de la cocina, etc.
También el coliseo de pesas sufrirá mejoras como el cambio de piso y techo, refacción de los servicios higénicos además de la modernización de las máquinas de musculación.
Con apoyo de maquinaría pesada se habilitará un circuito de un kilómetro en el perímetro de este escenario.
Confirmó el pintado integral del exterior e interior de todas las instalaciones del complejo: velódromo, coliseos de gimnasia y pesas, y Car.
Para el 2018 se tiene proyecto instalar un tópico deportivo en las oficinas del velódromo, ampliar la capacidad del albergue del Car a 64 atletas,  agrandar el coliseo de gimnasia, comprar más máquinas de musculación, construir una piscina y un polideportivo.
Otro problema a solucionar es el pago de la deuda que se tiene con la Junta de Usuarios del río Chili por el uso de agua de regadío. Se debe cerca de 32 mil soles.

Comentarios