Melgar tomó la punta

Arriba. Melgar toma el liderato luego de 5 meses. Cedrón, Loyola y Arias se unen para abrazar a Arce, autor del doblete del triunfo. (Foto Click).
Van ocho partidos que Melgar no respira el polvo de la derrota. Los últimos cinco, al frente del mexicano Enrique Meza, tienen una característica especial. No solo ganó los últimos cuatro, sino que solo le han encajado un gol. Esta racha, que se ratificó esta tarde con el triunfo 2-0 sobre Universitario, se refleja en la tabla de posiciones: puntero.

Mientras Real se derrumba con dos derrotas consecutivas y la U se trastabilla en Arequipa, los rojinegros calmos y sin bulla están arriba, una posición familiar en los últimos cuatro años.
Doblegar a la U nunca será fácil. Ni cuando Patricio Arce (8 tantos en el 2017) marcó su doblete a los 38´ el partido se pudo dar como definido, más aún cuando una y otra vez se desperdiciaban ocasiones de anotar. El complemento no tuvo el vértigo de los 45´iniciales, aunque nunca se perdió la posesión del balón ante un rival que mostró muy poco en el gramado del estadio Melgar.
Pese a que no convirtió Ysrael Zúñiga hizo un partido importante. Fabricó el penal que posteriormente Arce concretaría en el 1-0 y tuvo por lo menos tres ocasiones muy claras para vencer a Cáceda y Fernández, quien ingresó en reemplazo (14´) del lesionado portero de la selección nacional.
Meza fue expulsado.
Ya muchos ven cerca la posibilidad de ganar el Clausura para volver a pelear el título nacional, pero hablar de campeonar es otro tema  y no está en mano de los rojinegros. Primero hay que esperar lo que haga mañana (domingo) Real Garcilaso en Cusco ante el casi descendido Aurich. Después, ya en el receso por el repechaje mundialista (hasta el 17 de noviembre) veremos que resultados logre Universitario en sus dos partidos pendientes primer ante Comerciantes Unidos el 5NOV y luego Deportivo Municipal  en fecha por definir. No hay que descartar a Alianza que juega con Alianza Sullana en Matute, de ganar sumará 22 puntos y tiene un partido pendiente con UTC.
Esta noche sabatina Melgar dormirá en la punta, posición que no ocupaba desde el 14 de mayo cuando finalizó la fase regular del Torneo de Verano. 
Quizá el receso  afecte el envión que ha experimentado el dominó, pero algo está claro que este es el único camino que se tiene para soñar con una tercera final consecutiva.

Comentarios