Gino Guerrero, el lobo quiere saltar a la cancha

Hace tres semanas está en Arequipa en busca de reinsertarse al fútbol peruano. La corta experiencia en el Guaraní de Paraguay no fue buena y optó por Melgar como instrumento para volver a la palestra nacional. "Esperemos jugar el fin de semana ante Huancayo", confiesa Gino Guerrero (25), uno de los refuerzos más sonados de Melgar para el Clausura.

Esta mañana ha tenido su primer contacto con la prensa arequipeña, ha sido el último fichaje en declarar y - como era lógico - tenía muchas cosas que decir. "Me sedujo venir por los jales que están haciendo y por que Melgar es un equipo que últimamente está peleando arriba en la tabla. Mi meta es salir campeón, consolidarme y ganarme un puesto. Esperemos que el Clausura se quede en Arequipa".

Los coqueteos con la dominó se iniciaron en enero, pero apareció la propuesta paraguaya y decidió dar el gran paso: emigrar. “En Asunción (Paraguay) hubo una conversación con Vivanco (Gustavo, gerente deportivo de Melgar), la propuesta fue buena. A principio de año iba a llegar acá (Melgar), pero apareció la propuesta de Guaraní y decidí salir del país para tener un poco más de oportunidades en la selección  porque uno siempre busca jugar por su selección. Ahora se dio la posibilidad de volver (a Perú) y quiero hacerlo de buena manera”.
En el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano del 2017, Guerrero fue uno de los jugadores de UTC que anotó en la tanda de penales, gol que no ayudó de mucho porque Melgar terminaría ganando (4-3) y se coronó campeón.
“Jugador que no quiere estar en la selección es un mediocre", recalca. "La selección está pasando por un proceso buenísimo, está a buen nivel. Vi los amistosos, los dos comenzamos ganando, jugamos de igual a igual,  lo único que nos falta es mantener el ritmo".
Estos días no solo han servido para compenetrarse con el grupo, también ha tenido la posibilidad de conversar con el técnico Hernán Torres. "El profesor busca el ida y vuelta, el que no corre no juega. No le gusta mucho jugar por los extremos y uno tiene que adecuarse a la situación de juego, al partido. El uno contra uno siempre ha sido mi mayor habilidad".
Tener una posibilidad en el equipo titular será complicado. Delante tiene al capitán Cuesta, al refuerzo Etchemaite, además de Villamarín e Iberico. “La verdad que motiva jugar con jugadores rápidos y potentes, la competencia lleva a mejorar a uno y al equipo, estoy motivado".

Comentarios