Huracán saca cuentas y tiene que pagar 40 mil dólares

Huracán económicamente anda mal, es por ese motivo que se está organizando un almuerzo donde todo lo recaudado será destinado al plantel de jugadores. 
Muchos arequipeños sueñan con ver a Huracán en el Descentralizado 2019. Luego de 45 años se renueva el sueño pampillano de llegar al fútbol de élite del que fue retirado injustamente en 1974. Para hacerlo no solo tendrá que ganar la Copa Perú o, en su defecto, luchar uno de los dos cupos que se pondrán en juego en un cuadrangular extraordinario inventado por la FPF. Hay otro requisito que tendrá que cumplir: pagar la deuda que mantiene con la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú (Safap).

¿Cuánto debe el equipo? 40 mil dólares a la Safap por concepto de sueldos atrasados a jugadores cuando el equipo militó en la Segunda División (2013). Aunque -aseguran miembros de la directiva - hay pagos que se realizaron particularmente sin mediación del sindicato. Por ejemplo con jugadores como Marco Martínez y Davidson Cordero con los que - se asegura - no existe ninguna obligación.
Esa cantidad se refinanció en el 2014, pero nunca se logró cumplir con el compromiso de pago por lo la acreencia persiste y de llegar a la profesional tendrá que ser pagada al contado o buscar facilidades para hacerlo.
Carta de invitación de la Segunda División donde se solicita un pago de 50 mil dólares. Según Huracán, esa deuda ya fue cancelada.
Se habla de una deuda con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División que se genera cuando el equipo acepta la invitación para jugar en el torneo de ascenso del 2013. Fueron 50 mil dólares que costeaban básicamente el transporte del plantel para sus partidos fuera de Arequipa, ese monto fue cancelado. La última cuota que se pagó fue de 12 mil soles. 
Esta versión difiere con la que da la directiva de la segunda que asegura que aún hay una cantidad que queda pendiente.
De otra parte para apoyar a la actual directiva que mantiene a su plantel de jugadores y comando técnico con dos meses sin cobrar, se está organizando un almuerzo el próximo sábado en un restaurante de la Av. Dolores. Lo recaudado será entregado al equipo.

Comentarios