Conmebol vuelve a multar a Melgar, esta vez con USD 5000

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol volvió a multar al FBC Melgar. Esta cuarta sanción, oficializada el pasado 28 de marzo, es de USD 5000 por infringir el Reglamento Disciplinario y el Reglamento de Seguridad de la Conmebol.
Según la resolución CL.O-48-19 el club en el partido Melgar vs. San Lorenzo (5 MAR - Est. Monumental Arequipa) violó el Art. 8 del Reglamento Disciplinario que norma  la responsabilidad institucional por el comportamiento de jugadores, oficiales, dirigentes y aficionados. Y mencionó específicamente el Art. 13.2 inciso b) que directamente menciona del mal comportamiento de los aficionados.
También argumenta el castigo en el Art. 24 inciso c) del Reglamento de Seguridad que obliga al club local a poner operativo el sistema de megafonía para tener una buena comunicación con el público. y menciona el Art. 25 inciso l) que prohíbe el lanzamiento de rollos de papel al campo de juego.
Esta no es la primera sanción que tiene Melgar que es uno de los clubes que más veces ha recibido un llamado de atención en la presente edición de la Copa Libertadores.
El 1 de febrero se lo amonestó y advirtió de una posible suspensión de localía. El 26 de febrero fue multado con USD 10000, el 5 de marzo con USD 3000 y el 28 de marzo con USD 5000. Es decir, hasta el momento la Conmebol le descontará del pago de sus derechos de transmisión y patrocinio la suma de USD 18000
En todas las resoluciones se menciona, como amenaza, la aplicación del Art. 21 del Reglamento Disciplinario que determina la suspensión de la localía y sanción al estadio.

Comentarios