Melgar entre los coleros de la Liga 1

Instante previo al gol de Núñez. Queda solo, nadie sale a la marca. Su disparo venció a Campos.
Obligado por su participación en Copa Libertadores, el FBC Melgar ha decidido colocar en un segundo plano al torneo local, la Liga 1, y las consecuencias - que eran predecibles - se reflejan en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Marcha 16 de 18 equipos, con un partido menos eso sí, con 1 punto de 9 posibles (tres fechas).

Verlo en esa posición no es habitual. Desde el 2014 el equipo rojinegro se ha acostumbrado a meterse en el tercio superior, con algún bajón lógico que lo llevó hasta media tabla, pero de ahí nunca se cayó. Pero ahora la cosa pinta diferente en el inicio del año donde equipos como Cristal, que recién la semana pasada inició su participación en Libertadores, sacan una ventaja clara: 12 puntos de 12 posibles.
Melgar cayó esta tarde en Cusco ante Real Garcilaso. Su segunda derrota en el torneo. Pudo tener más suerte, quizá rozar un empate, pero el marcador que abrió a los 16´Javier Núñez de una buena bolea de fuera del área no pudo emparejarse.
El ecuatoriano Narváez, que viene de recuperarse de una lesión al hombro, ingresó en el segundo tiempo y le dio más agresividad a un equipo alterno que a veces peca de timorato. El arequipeño Avalos también entró junto a Príncipe y lo hicieron bien, pero faltó jerarquía para encarar a la defensa rival.
El debut de otro juvenil (el sétimo en lo que va del año) Carlos Gamarra (Arequipa, 19 años) fue tan auspicioso como el del experimentado Christian Ramos que en la última jugada del partido tuvo el empate en la cabeza, pero su frentazo salió desviado.
Antes Real había estrellado un remate en el palo a través del exMelgar, Rengifo, y otro balón fue sacado de la línea de gol por Ramos.
El técnico Jorge Pautasso ha utilizado hasta el momento en la Liga 1, a 28 jugadores de los cuales 26 han tenido la posibilidad de jugar de titulares o fueron ingresos. Una cifra inusual que refleja la intensión del argentino de evaluar a la mayor cantidad de jugadores para saber qué tiene en sus manos cuando la experiencia en Libertadores termine.
Mientras tanto en Brasil un primer grupo de jugadores espectó el partido vía Internet. Ya en Sao Paulo está una comitiva integrada por los titulares que anticipadamente han viajado a la sede del partido del martes ante Palmeiras para ir adaptándose al ambiente.

Comentarios