Nelson y el nuevo reto: Tokio 2020

Nelson Ito al pie del volcán. Puneño ahora tiene la mira puesta en Tokio.
Las semanas posteriores a la Maratón de Rotterdam (Holanda, 7 de abril), Nelson Ito Ccuro (28) comenzó un proceso de recuperación física y mental tras un resultado que no esperaba. "No fue una buena carrera", resume el puneño que ve inviable su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
"Soy sincero, la verdad es que es bien complicado. Tenía que hacer la marca en Holanda, pero no lo hice. Tenía planificado hasta bajar las 2 horas 15 minutos, pero no salió como pensé", explica.
Terminó en el puesto 27 con 2h 21m. En su reloj podómetro que tiene aún guardada toda la carrera. "Arranqué bien pasando el kilómetro en 3 minutos con 2 segundos, pero terminé la competencia prácticamente trotando, los últimos kilómetros los hice en un ritmo de 3 minutos con 49 segundos, muy lento".
Pero - reflexiona - hay que mirar en el futuro. Con posibilidades mínimas de ir a los Panamericanos de Lima y al Mundial de Atletismo de Qatar, sus metas están puestas en Tokio 2020. "Prácticamente ya estoy pensando en clasificar a las olimpiadas, ese es mi objetivo".
Está retomando su ritmo de entrenamiento poco a poco. "Luego de la maratón retorné a Arequipa y me bajoneé un poco, pero ya estoy recuperando mi ritmo",  cuenta luego de terminar el entrenamiento diario.

Comentarios