Arqueros arequipeños aseguran tres cupos para Lima 2019


Este fin de semana se disputará la última fecha del selectivo de Tiro con Arco y Flecha que definirá la selección que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. De los cinco cupos que tiene Perú, tres están prácticamente en manos de arqueros arequipeños.
Para conformar la selección la federación determinó realizar cuatro selectivos. El último se disputará entre el 22 y 23 de este mes en Lima y Arequipa.
Son 9 los arequipeños, todos socios del Club Internacional, los que fueron tomados en cuenta para la preselección junto a otro grupo que entrena en Lima. En total se pusieron en disputa 5 cupos divididos en: Arco Recurvo (1 varón y 2 damas) y Arco Compuesto (1 varón y 1 dama).
En recurvo varones la clasificación la luchan los arequipeños Santiago Prado con 224 puntos y Willian O´brien que tiene 143. En damas es fija la mistiana Pamela Velásquez con 229 puntos, aunque por ahí también lucha Camila Portilla.
En compuesto varones va primero el characato Gonzalo Hermoza con 257 puntos, en damas Valeria Canevaro y Jeanette Hoks luchan por meterse a la pelea de un cupo.

Comentarios