Técnico detenido por abusar sexualmente de jugadoras


El pasado 7 de abril la Policía de Apurímac detuvo al entrenador de fútbol Everson Inca Paullo (48) por, presuntamente, haber abusado sexualmente de tres menores de edad y de realizar tocamientos indebidos a otras tres, todas integrantes del club al que dirigía: Real Apurímac.
El 30 de marzo los padres de familia de las futbolistas realizaron en conjunto la denuncia policial, motivo por el cual el Ministerio Público de Apurímac ordenó su detención preliminar. Estuvo prófugo hasta el 7 de abril, día en que en un operativo en conjunto la Policía Nacional y la Fiscalía lo ubicó en una vivienda en la avenida Circunvalación (Abancay) donde se mantenía oculto.
Las menores, que pasaron evaluación en el médico legista, lo acusan de coaccionarlas para que se mantengan en el plantel que participará en la Liga Profesional de Fútbol Femenino. En declaraciones a la Fiscalía señalaron que les solicitó favores sexuales para que continúen en el equipo.
El Ministerio Público ha solicitado 9 meses de prisión preventiva.
Ante este escándalo que conmovió a la comunidad deportiva de Abancay, la dirigencia del club Real Apurímac lo removió del cargo.
 

Comentarios