Vuelve el Melgar femenino


El Programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reactivará el próximo año con el torneo sub-13 de varones, y la sub-14 y 16 en damas. En estos torneos están obligados a participar los clubes profesionales, por ejemplo el FCB Melgar.
Por tal motivo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) organizará entre enero, febrero y marzo de 2022, el Torneo Elite Centenario que congregará a los equipos de la Liga 1, Liga 2 y clubes aficionados que deseen unirse.
En la rama femenina se jugará el campeonato de fútbol 11 en las categorías sub-14 y sub-16. El torneo en su etapa inicial se realizará en todas las regiones del país, la organización recaerá en las ligas departamentales que cuenten con autorización de sus municipalidades distritales y/o provinciales.
Los requisitos que deberán cumplir los clubes para competir e inscribir a sus jugadoras son: el club debe estar activo en su liga (solo en caso de clubes aficionados), jugadoras deben estar inscritas en los registros de la FPF, contar con un técnico con licencia C,  certificado médico y seguro médico para cada jugadora, autorización de padres y/o apoderados, y carné de vacunación (2 dosis).
La fase de grupos se desarrollará del 15 de enero al 27 de febrero, la Inter Regional del 5 al 13 de marzo, y la Nacional la segunda quincena de marzo.
En el caso del torneo sub-13 de fútbol varones, además de los requisitos antes mencionados para los clubes femeninos, deberán presentar un campo de entrenamiento propio y de competencia con contrato mínimo de un año, tendrá que dirigir un técnico con licencia B, se deberá pagar una tasa de participación, es obligatorio que los equipos locales graben en vídeo los partidos, y se deberán cumplir los códigos de ética e integridad.
El calendario de competencia para los niños se inicia con la fase de grupos (15 de enero al 27 de febrero), Inter Regional (5 al 20 de marzo), y Nacional (última semana de marzo).
La FPF realizará un curso de capacitación sobre salvaguarda de la infancia que será dirigido a entrenadores, delegados, árbitros y personal organizador.
Los campeones nacionales clasificarán a la final Sudamericana que se desarrollará en Asunción, Paraguay.

Comentarios