La U ruge en Arequipa, golea 8-0 a Melgar

 


Melgar registró una de sus peores derrotas deportivas en Arequipa. El equipo femenino cayó 0-8 ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental Arequipa.

La superioridad colectiva e individual del rival explica un resultado tan abultado como inesperado. En el campo de juego todo fue un monólogo de la U, cuando quiso atacar lo hizo con tal eficacia que el primer tiempo acabó con un 0-5 que sentenciaba el partido pese a que faltaba por jugarse 45 minutos.

Las leonas no supieron reinventarse como cuando lo hicieron ante Atlético Trujillo donde luego de ir perdiendo 0-3 terminaron ganando 5-3. Esta vez el rival no les dio tiempo ni de respirar con ataques que llegaban con a pelotazos frontales o centros por las bandas.

La jerarquía del juego de la U fue suficiente para maniatar las intenciones de Melgar de siquiera pisar el campo rival.



Perder era una posibilidad estadística, pero con tanta diferencia en el marcador como en el juego es lo que nadie esperaba. Un 8-0 no es una casualidad, un accidente o una mala tarde; es más que eso, es un síntoma de que algo no marcha bien dentro del equipo; y también es un punto de quiebre.

Un 0-8 en contra es un resultado que mueve los cimientos de un equipo que apostó por la misma gente que campeonó en la Copa Perú Femenina del año pasado y que advierte que lo que se viene será más complicado.

En el segundo tiempo las cosas mejoraron en algo con el ingreso de Zevallos y Mamani, pero solo fue una ilusión. Las cremas anotaron tres goles más.

Al término del partido los familiares y simpatizantes rojinegros despidieron entre aplausos a las rojinegros por la entrega que mostraron, así como sucedió en 1995 cuando la U goleó 5-0 a un Melgar netamente arequipeño en el estadio Melgar.

Melgar tendrá como próximo rival a Ayacucho FC en calidad de visitante. La volante Sofía Aguayo no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.




Comentarios