Melgar es de primera, venció 3-2 a Killas

 


A falta de jugar la segunda rueda (tres partidos) del Play de Descenso de la Liga Femenino, el FBC Melgar logró asegurar su pertenencia en la máxima división del balompié femenil peruano tras vencer esta tarde 3-2 a Killas FC de Lima en el estadio La Tomilla de Cayma.

Un tanto de Camila Perochena, lleva 4 en el año; y un doblete de la colombiana Sara Vargas, las leonas superaron a un rival incómodo que, hasta el último minuto literalmente, tuvo el empate en su píes.

Killas al igual que en la fase regular cuando empataron 1-1, también en La Tomilla, tuvo en el despliegue físico de sus jugadoras su principal arma para complicar; pero a diferencia de aquella vez las arequipeñas mostraron más claridad a la hora de encarar el pórtico limeño.

El primer tiempo fue cerrado y recién en el complemento se movió el marcador. A los 6`PT la ingresante Perochena puso el 1-0. Cuatro minutos más tarde Vargas, que llegó a Melgar para jugar el play off, colocó el 2-0.

El ímpetu, una de las características de Killas, provocó el descuento; pero a los 37’ST Vargas consiguió el 3-1. Nuevamente las limeñas lograron descontar. Con el 3-2 se fueron con todo en busca del empate.

El pito Luis del Sante, que en la fase regular arbitró el partido entre leonas y guerreras, cobró un penal polémico. El juez interpretó que la portera rojinegra, Gina Figueroa, sacó en corto un saque de meta y que Sofía Aguayo agarró con las manos la pelota en el área.


Figueroa al final del partido explicó que la pelota estaba fuera del campo cuando se la pasó a Sofía para que cobre el saque de fondo.

Confusión total en el área arequipeña. Del Sante no tuvo ni intenciones de retractarse y cobró el penal. El entrenador de Melgar, Javier Uturunco, ingresó al campo de juego a reclamar y fue expulsado.

El penal se cobró y fue fallado. Inmediatamente se dio el pitazo final lo que inició el lógico festejo local, especialmente el de la portera Figueroa que se tiró al suelo. Ahí comenzó una pequeña trifulca provocada por una jugadora del Killas que comenzó a insultar a la guardameta.

No hubo agresiones físicas. Los comandos técnicos de ambos clubes retiraron a sus jugadoras; pero camino a su vestuario las limeñas comenzaron a provocar con sus ademanes a la tribuna, así como lo hicieron antes las integrantes de Municipal. Felizmente no pasó a mayores.

Melgar sumó su cuarto triunfo consecutivo y ve tranquilo el último tramo del campeonato. Le quedan aún tres partidos, dos en Lima (Killas y San Martín) y cierra el año con Ayacucho en Arequipa.

ALINEACIONES:

MELGAR: Figueroa, Vargas, Tunque, Cervantes TA (Perochena), Laucata TA, Sucapuca, Vargas (Huayhua), Aguayo TA, Mamani (Llasa), Parada y Ramos.

TR: Javier Uturunco (entrenador)




Comentarios